El día 27 de Mayo TODOS COCINAMOS SIN GLUTEN.
Hoy se celebra en España el día Internacional sin gluten y yo me he querido unir a esta causa con una receta rápidita (me acordé anoche muy tarde y hoy he madrugado para prepararla) y además sin gluten.
Me enteré anoche por Marisa Famalap, si quereís ampliar esta información (ya que yo ando un poco perdida) no dejéis de visitar su blog Cocina fácil sin gluten.
La receta la he copiado a Susana (Clemenvilla por los mundos de "Interné"), yo la he hecho muchas veces pero con almendra y esta opción con avellanas y leche evaporada me ha parecido genial, su receta aquí, con unas fotos preciosas cómo siempre.
No me enrollo más y paso a la receta que, para variar, ando escasita de tiempo.
En el blog Bocados de cielo está la preparación en thermomix por si la quereis pinchad aquí.
INGREDIENTES:
200gr. de chocolate fondant sin gluten (el chocolate fondant que yo tengo pone que contiene gluten así que he utilizado una pastilla de cobertura de chocolate con leche que no pone que contenga gluten, no se si habré metido la pata)
- 200gr. de leche evaporada (se puede poner nata)
- 125gr. de azúcar.
- 125gr. de avellanas molidas (las mías de una oferta del Aldi de hace tiempo)
- 4 huevos pequeños o 3 L.
- 1/2 sobre de levadura tipo royal ( la de mercadona especifica que no contiene gluten, por si queremos que la receta sea SG)
PREPARACION:
En un bol de plastico troceamos el chocolate y le añadimos la leche evaporada y lo ponemos al microondas en tandas de 30 segundos hasta que el chocolate esté completamente derretido, mezclamos bien y vamos añadiendo el resto de ingredientes: el azúcar, las avellanas, los huevos, la levadura y con un batidor manual de varillas mezclamos bien hasta que esté todo integrado.
Ponemos un molde de silicona encima de un plato (así es más facil poder llevarlo al microondas) y vertemos la masa en el molde, al microondas a máxima potencia durante 6 minutos y mantener otros 6 minutos dentro del microondas sin abrir la puerta (aunque lo veais que le falta cocción no lo volvais a meter al microondas que al enfriar se endurece un poco).
Y ya está listo nuestro capricho de chocolate sin gluten listo en un momento, tiene gran sabor a avellanas y queda húmedo cómo a mi me gusta.
Bon profit!!!
viernes, 27 de mayo de 2011
7 comentarios:
Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Genial tu aportación es un detalle para este día. besitosss y feliz finde
ResponderEliminarGUauu Toñi, pués se ve bien rica y con esas frestas decorando y el molde que utilizaste te quedó preciosa !!!!
ResponderEliminarUn besazo wapa
Feliz día
muy muy rico, y la forma de estrella muy original.
ResponderEliminarme encantan ese molde.
besos y buen finde!
Gracias chicas, el molde lo tengo ya hace mucho tiempo de las ofertas que ponen de vez en cuando en Lidl.
ResponderEliminarriquísimo esta chocolatísima.
ResponderEliminarBesitos
Pues si queda humedecido me lo anoto. Me gusta que quede así.
ResponderEliminarBesitos
Que bueno!!! Me quedo con la receta para el recetario sin gluten.
ResponderEliminarUn saludo!!
Lau.