domingo, 27 de febrero de 2011

Muffins de chocolate Starbucks

Esta receta la tenía guardada desde que la puso tiramisusa en Mundorecetas pero todavía no los había hecho (se me acumulan las recetas), pero hoy se los he visto a Canelona  me los ha recordado y esta tarde me he puesto manos a la obra y en un momento ya nos los estabamos comiendo calentitos.
Pues resulta que yo no sabía que quería decir eso de "Starburcks" y gracias a Alicia me he enterado que es una cadena de cafeterías estadounidenses que está en las grandes ciudades, de momento no ha llegado a La Romana pero todo se andará y si no ahora que me he enseñado yo tan pronto tenga un ratito de tiempo libre pues la monto y listo.
Para "españolizarlos" un poco les he puesto traje de lunares, al fin y al cabo no deja de ser una magdalena super chocolatosa ¿os gustan?.
INGREDIENTES:
Me han salido 15 muffins.
-230 grs. de harina de repostería.
-50 grs. de cacao en polvo sin azúcar.
-2 yogurts griegos.
-150 grs. de azúcar.
-80ml. de aceite de girasol.
-2 huevos.
-1 sobre de levadura.
-4 cucharadas de leche.
-100 grs. de chocolate gotas para la masa y otros 50 gramos para decorar por encima.
PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º
Thermomix:
Mezcla la harina, la levadura, azúcar y el cacao en un cuenco aparte.
En el vaso de la thermomix se ponen los huevos, leche, aceite y yogur a velocidad 3 y medio 1 minuto.
Incorporar la mezcla de ingredientes secos a velocidad 3 y medio 1 minuto, quitar la tapa y meter las gotas de chocolate y mezclarlo con la espatula.

Convencional: (vamos la mía):
Tamizar la harina, el cacao y la levadura, añadirle el azucar y mezclar todo, le añadimos las perlitas de chocolate y volvemos a mezclar.
En la batidora de varillas mezclar los huevos, el aceite, la leche y el yogurt, le añadimos la mezcla de la harina y batimos bien.

Poner moldes de papel dentro de un molde de muffins o de flaneras y llenar casi hasta arriba con la masa, espolvorear por encima con las perlitas de chocolate y meter al horno 25 minutos (según hornos).
Cuando estén listos sacamos del horno y con la ayuda de unas tenazas de cocina sacamos de los moldes o flaneras y dejamos enfriar o los probamos calentitos cómo ha sido mi caso y el de Marina.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...