lunes, 14 de febrero de 2011

TARTA PARA ANDREA (de galletas con corazón de chocolate blanco)

Mi sobrina Andrea ya tiene 19 años y !parece ayer cuando nació, cómo pasa el tiempo!, su novio Manu le preparó el sábado una fiesta de cumpleaños sorpresa con algunos amigos y yo me ofrecí a prepararle la tarta de galletas que les gusta, según me contó en un mensaje les gustó mucho y yo estoy muy contenta ya que la preparé con mucho amor.

¿A que es guapa mi sobrina?

Siempre he hecho las tartas de galletas en moldes cuadrados pero esta vez cómo no la quería hacer muy grande pensé que redondita quedaría también mona y no quedó mal del todo, la decoración la improvisé un poco sobre la marcha con lo poco que tengo en casa.

INGREDIENTES:

Para la tarta de galletas.Molde redondo de 25 cms.
-1 paquete de galletas tostadas de 800grs. (las mias de Aldi)
-1 litro de nata líquida para montar.
-250 grs. de chocolate de pastilla de cobertura.
-1 sobre de 10 raciones de flan Royal.
-200 ml. de leche.
-leche y nescafé descafeinado para mojar las galletas.
-1 sobre de puding del lidl, 1/2 l. de leche y 3 cucharadas de azúcar.
-1 sobre de nata en polvo y 125ml. de leche.

Para la tarta corazón.
-200ml. de nata para montar.
-200ml. de leche.
-200grs. de chocolate blanco.
-1 sobre de cuajada.

Para la decoración:
-1 sobre de nata en polvo y 125ml. de leche.
-Colorantes.
-Sprinkles.
-Azúcar en grano.
-Sparkle gel negro brillante para el nombre.
Y mucha "imaginancia" cómo dice Sugarmur.



PREPARACION:

La noche anterior preparamos la tarta de galleta que está más rica de un dia para otro.

Preparamos el chocolate poniendo en una cacerola al fuego el litro de nata con el sobre de flan royal (yo esta vez el que compré es de 10 raciones por eso le he añadido leche, si es de 8 raciones solo ponemos la nata) y los 200ml. de leche, cuando esté caliente le añadimos el chocolate troceado y movemos sin parar hasta que empiece a hervir, reservamos.

Calentamos un poco de leche en el microondas y le añadimos una cucharadita de nescafé descafeinado, vamos mojando las galletas y mojamos bien para que no queden secas y poniendo la primera capa en el molde que cubrí con film transparente para desmoldarlo mejor, cubrimos con chocolate, ponemos otra capa de galletas, otra de chocolate, otra de galletas, ahora preparamos el sobre de puding segun las instrucciones del sobre y vertemos todo sobre la tarta, seguimos con galletas mojadas en leche, chocolate, galletas, chocolate y por último galletas, tapamos con albal y guardamos en el frigorifico hasta el día siguiente.

Para el molde corazón puse todos los ingredientes: leche, nata, chocolate blanco y cuajada (disuelta en un poco de leche) en una cacerola al fuego sin dejar de mover hasta que empice a hervir, dejamos enfriar y guardamos en el frigorifico hasta el día siguiente.

El día siguiente desmoldamos en una bandeja la tarta de galletas y retiramos el film transparente, con cuidado volqué encima el corazón de chocolate blanco, montar la nata y puse el colorante lila y cubrí la tarta de galletas, con un poco más de colorante teñí el resto de nata y ala a darle a la manga pastelera, decorar con los sprinkles, azúcar y velas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...