jueves, 10 de febrero de 2011

Red Velvet Cupcakes

Esta receta la he visto ya varias veces por blogs y me frenaba un poco hacerla el no conseguir ese color rojo tan bonito que tienen, pero anoche aprovechando que estaba "inspirada" bueno y que me dí cuenta que tenía una tarrina de mascarpone "un poco" caducada, bueno de hace un día y claro ya no podía esperar más para utilizarla, pues me puse manos a la obra, el banco de mi cocina cuando estaba en plena preparación parecía el escenario de una película de terror, todo "colorao"
La receta la he copiado del blog comer y cantar, su receta aquí, yo los he decorarado con corazones poque ya que llega San Valentín habrá que estar en la onda de lo que toca.
Esta mañana ya he llevado una bandejita al trabajo y mi hermano dice:!si estas magdalenas están rojas! pero se lo ha comido tan agusto y es que está muy rico.
INGREDIENTES:
Para la masa:
-125 grs. de harina de repostería.
-2 cucharadas soperas de cacao en polvo (el mío sin azúcar)
-1/2 cucharadita de levadura Royal.
-1/2 cucharadita de sal.
-120 ml. de Buttermilk (yo lo compro en Aldi, pero según dice la receta se puede sustituir por leche con una cucharadita de zumo de limón o vinagre blanco)
-1 cucharada de colorante rojo (yo puse líquido de vahinie pero cómo no me quedaba suficiente completé con colorante en pasta)
-55 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-150grs. de azúcar.
-1 huevo a temperatura ambiente.
-1 cucharadita de aroma o esencia de vainilla.
-1/2 cucharadita de vinagre blanco.
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.

Para el frosting o cobertura:
La cobertura no la copié de la receta de comer y cantar, le puse la que ya he hecho varias veces de mascarpone.
-200 ml. de nata de montar muy fría.
-1 tarrina de mascarpone 250grs.
-100 grs. de azúcar glass.
PREPARACION EN THERMOMIX EN EL BLOG DE COMER Y CANTAR AQUÍ
PREPARACION CONVENCIONAL:
Antes de empezar es importante que tanto la mantequilla como el huevo estén a temperatura ambiente (primer problema que tuve ya que pensaba hacerlos a mediodía y me toco sacarlo del frigo y esperar a la noche).
Precalentamos el horno a 175º.
En un bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura (yo en la bandeja que lleva la bascula) añadimos la sal, mezclamos bien y reservamos.
En un vaso o bol mezclamos la buttermilk con el colorante rojo (parece sangre).
En mi super robot del Lidl puse la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, se mezcla bien, añadir el huevo y el extracto de vainilla y batir hasta que quede una masa homogenea y sin grumos.
A la mezcla del robot o batidora de varillas añadimos un tercio de la mezcla de harina y cacao que teníamos reservada y seguimos batiendo, añadimos la mitad de la buttermilk y seguimos batiendo y así sucesivamente hasta incorporar todos los ingredientes.
Aparte, en un vasito mezclamos la media cuharadita de vinagre blanco con la media cucharadita de bicarbonato, esta mezcla producirá una reacción, añadela rápidamente a la masa y bate bien hasta que esté totalmente integrado.
Con esta masa rellenamos las capsulas de magdalenas (sube bastante, con llenar hasta la mitad es suficiente, a mí algunos estuvieron a punto de suicidarse porque los llené demasiado) y horneamos durante 20 minutos.
Mientras se hornea preparamos la cobertura:
En un bol batimos la nata hasta que esté montada, en otro bol batimos el queso mascarpone con el azúcar y cuando esté bien integrado añadimos la nata montada y seguimos batiendo un poco con la batidora de varillas. Esta preparación la metí en la manga pastelera y al frigorífico hasta que estén frios los cupcakes.

Os pongo alguna foto de la preparación y del Buttermilk:


Y de la cobertura lista para ser usada:


Y llegados a este paso es cuando nos echamos las manos a la cabeza y decimos "socorro que escampá", mientras se hornean los cupcakes recogemos todo el desguisado que hemos armado con tanto bol, vasito, batidoras, robot........y encima todo rojo, parece que estemos en una carniceria en vez de en mi cocina.
Cuando los cupcakes estén horneados, se sacan y se dejan enfriar en una rejilla, cuando estén fríos los decoramos al gusto y listos para ser degustados, yo en esta ocasión los he decorado "un poco" para San Valentín, que es una fecha que no me gusta demasiado pero los adornos me encantan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...