domingo, 12 de septiembre de 2010

CUPCAKES 3 CHOCOLATES

Aprovechando que he hecho los muffins de chocolate, en el blog de donde los copié aquí los habian hecho cupcakes (son pequeños pasteles) y me he atrevido a hacerlos, el resultado: de sabor increible, de presencia los mios bastante mal ya que no tengo manga pastelera con boquilla grande (necesito comprar una urgentemente) y el glaseado me ha quedado bastante regular, pero bueno los subo para que veais que no siempre quedan las cosas cómo una se las imagina, pero el glaseado de dos chocolates está buenísimo, me acabo de comer uno y aunque no tengan mucha presencia el sabor es muy rico.


Receta de muffins de chocolate aquí
INGREDIENTES PARA EL GLASEADO:
110 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (no vale la margarina)
-150 grs. de azúcar glass.
-65 grs. de chocolate con leche.
-65 grs. de chocolate blanco.
-Bolitas y corazones de chocolate para decorar.
PREPARACION:
Fundir por separado los chocolates en el microondas con una cucharadita de leche, lo he puesto en dos tupers iguales, sacar del microondas cada 15 segundos y mover para que no se nos queme, reservar.
En un bol batir la matequilla con una batidora de varillas hasta que quede cremosa, añadir poco a poco el azúcar sin dejar de batir.
Separar la crema en dos partes y poner la mitad en el chocolate con leche y la otra mitad en el chocolate blanco, mezclar bien, si la crema espesa mucho añadir una cucharadita de agua calente, (a mi no me hizo falta).
En una manga pastelera, poner las dos cremas, intentando que quede cada una a un lado de la manga.
Glasear las cupcakes con la crema y decorar al gusto, yo le he puesto bolitas de 3 chocolates y corazones.




RECETA DE LOS MUFFINS DE CHOCOLATE:
INGREDIENTES PARA 12 MUFFINS:


-110 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (no vale margarina)
-110 grs. de azúcar.
-110 grs. de harina de reposteria.
-2 cucharadas de cacao en polvo valor sin azucar.
-1 cucharadita de levadura Royal (3-4 gramos)
-2 huevos a temperatura ambiente.
-1 cucharadita de aroma o esencia de vainilla.

PREPARACION:
Precalentar el horno a 175º.
Poner la mantequilla en un bol grande junto con el azúcar (yo con mi super robot del lidl que el pobre tiene la gloria ganada) y batir a media velocidad con una batidora de varillas hasta que quede una mezcla cremosa (unos 5 minutos).
Añadir los huevos de uno en uno (no añadir el segundo hasta que el anterior se haya integrado completamente en la masa), añadir la cucharadita de vainilla y batir.
En otro bol (yo en la bandeja de la bascula de cocina) mezclar la harina, levadura y el cacao.
Ir añadiendo la mezcla de la harina a la masa de mantequilla poco a poco sin dejar de batir, tamizando con un tamiz (yo lo compre hace poco de Ikea y va super bien) o colador para que la mezcla coja aire.
Poner capsulas de papel dentro de moldes de muffins o flaneras, reparatir la masa en las 12 capsulas de papel, deberían quedar mas o menos llenos a la mitad.
Hornear en el horno precalentado a 175º unos 20 o 25 minutos.
Sacar del horno, poner los muffins en una rejilla y dejar enfriar por completo.


4 comentarios:

  1. Toñiii que hemos de hacer dietaaa, que maravillas haces, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, le estoy cogiendo el gusto a las recetas con papeles, al final hasta me saldran bien y todo.

    ResponderEliminar
  3. acabo de descubrir tu blog y me encanta. me he hecho seguidora y me voy a quedar un ratillo viendo todo lo que tienes por aquí.
    si un día tienes un rato pásate por el mío que tengo unos cuantos cupcakes también. a ver si entre todas conseguimos hacer los cupcakes perfectos, jeje. saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Laura viniendo de ti es todo un halago, he visitado ya tu blog, me he hecho seguidora y he comentado algunas recetas para que veas que me ha cundido.......tienes unas cosas preciosas, yo algún dia tambien me atreveré con el fondant.
    Besos.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...