jueves, 9 de septiembre de 2010

Bolos de arroz.

Anoche dando "un paseo" por blogs de Internet me tropecé con esta receta y cómo tenía todos los ingredientes ya que mi madre un dia me compro la harina de arroz del mercadona pues hoy a medio dia en un plis plas mientras preparaba la comida los he hecho.
Los bolos de arroz son unas magdalenas típicas de Portugal, alli las hacen con moldes cómo de panettone pero chiquitines, esos moldes faltan en mi armario todavía, estoy totalmente deacuerdo con Mandazurra que es a la que se los he copiado que a pesar de no llevar almendra el saor recuerda a las tejas de almendra con su puntito de limón.


Receta copiada del blog Cocido de sopa, de Mandazurra forera de MR, ella tiene la receta también con thermomix.

INGREDIENTES:
-350 grs. de harina de arroz.
-2 huevos.
-200ml. de leche.
-1 cucharadita de levadura.(si es para celiacos poner una apta como la del mercadona)
-250 grs. de azúcar (la próxima vez pondré un poco menos)
-80 grs. de mantequilla.
-la raspadura de un limón.
-Una pizca de sal.
-Azúcar para decorar, yo le he puesto azúcar gruesa que me regaló Véronique del foro MR.(en los ingredientes solo pone azúcar blanca imagino que sea apto para celiacos)
PREPARACION:
Precalentar el horno a 170º.
Sacar la mantequilla de la nevera unas horas antes para que se ablande, yo he pensado hacerla a mediodia y no había sacado la mantequilla y la he metido unos segundos al microondas.
En mi super robot del Lidl he batido la mantequilla con el azúcar, agregar los huevos uno a uno y batir, rallar la piel de un limón y incorporarla a la mezcla, añadir la leche fría y mezclar bien.
Yo la harina la he tamizado primero (no había trabajado nunca con esta harina pero es mas fina que la de trigo), añadimos la harina, la pizca de sal y la levadura y seguimos mezclando.
Llegados a este paso Mandazurra dice que queda una masa algo líquida pero a mi me ha quedado bastante espesita, no se.
Yo he puesto moldes de muffins con papeles de muffins o magdalenas dentro y los he llenado casi a su totalidad, he puesto por encima azúcar gruesa que es cómo granulada y he metido al horno 30 minutos, cuando haya acabado el tiempo retiramos del horno y con cuidado y unas pinzas sacamos los bolos de los moldes para que no se ablanden.
Me han salido 15 bolos tal y cómo salen en la foto listos para meter al horno:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...