miércoles, 31 de marzo de 2010

TARTA TRES CHOCOLATES








Esta es la archiconocida tarta de tres chocolates, yo se la copié a Ana de Las recetas de mamá ya que ella la hace sin azúcar y con mas chocolate y está riquísima, la he hecho ya en muchísimas ocasiones y queda como de pastelería, yo para esta tarta (siempre que puedo) voy a casa de mi madre a prepararla con thermomix ya que sale mucho mas fina que al fuego, pero también la he hecho con cazo cómo siempre.


INGREDIENTES:

-200 grs. chocolate de cobertura negro en tableta.
-200 grs. chocolate con leche en tableta.
-200 grs. chocolate blanco en tableta.
-600 ml. nata liquida para montar.
-600 ml. de leche.
-3 sobres cuajada.
-1 paquete galletas y margarina.

Primero en un molde desmoldable o aro ponemos las galletas trituradas mezcladas con margarina y lo metemos al frigorífico.

Thermomix:
Ponemos en la thermomix el chocolate cobertura troceado, 200ml. nata, 200ml.leche y un sobre de cuajada y programamos 7 minutos, velocidad 5, 90º, cuando este listo lo sacamos y vertemos en el molde con la ayuda de un cucharón para no hacer agujero, con las otras dos capas hacemos lo mismo (siempre llevando cuidado al volcar sobre la tarta para que no se mezclen las capas) lo dejamos sin mover unas horas y cuando este frio lo ponemos al frigorífico, mejor si lo hacemos de un día para otro.

Preparación manual:

Ponemos en un cazo al fuego 200ml. de nata, 200ml. de leche (menos un poco para deshacer la cuajada), el sobre de cuajada que hemos desleído en un poco de la leche y los 200 grs. de chocolate de cobertura, con una cuchara de madera o batidor de varillas vamos moviendo para que se derrita el chocolate y se mezcle bien, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y con la ayuda de un colador vamos vaciando encima de la capa de galletas de la base.
Con las otras dos capas de chocolate hacemos lo mismo (siempre llevando cuidado al volcar sobre la tarta con mucho cuidado para que no se mezclen las capas), dejamos la tarta sin mover unas horas y cuando esté fría la ponemos al frigorífico, mejor de un día para otro.

Desmoldar y lista.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...