domingo, 28 de marzo de 2010

Lingote y corazón de chocolate.







Este postre lo hice para Nochevieja del 2009, la idea la cogi de esta web www.mariacardiel.com/?p=98 pero modificando algunas cosas, por encima le puse transfers que me regalo mi amiga Nieves (Kanarita de Mundorecetas) y me gustó mucho el resultado.

Los moldes tienen que ser de silicona para poder desmoldarlo bién.
Ingredientes:

Para la cobertura:
-200 grs. de chocolate para postres Nestlé

Para el lingote:
-300 grs. de chocolate de cobertura.
-300 grs. de chocolate con leche.
-200 grs. de nata líquida.
-300 grs. de frutos secos variados sin sal (yo compré de Belros unos que llevan pasas también y van crudos sin sal)
-100 grs. de galletas troceadas.

Primero corte el transfer a la medida del molde (como era la primera vez no me atreví a forrarlo todo) y lo puse al fondo con la parte del plastico para fuera.


Preparé la cobertura poniendo el chocolate postres valor al microondas hasta que se derritió y con la ayuda de una brocha de silicona pincelé todo el molde y se pone al frigorifico para que cuaje.

Para el lingote troceas el chocolate cobertura y el de leche y se pone en un cazo al fuego con la nata, se va removiendo para que no se pegue, cuando está todo derretido se le mezclan las galletas troceadas y los frutos secos y se vierte todo al molde, como me salió mucha cantidad me dió para hacer un lingote y un corazón, se deja enfriar y al dia siguiente se desmolda (al ser silicona no cuesta nada) y se retira el plastico del transfer. Al paso de los dias está mas rico todavía, recomendado para los muy chocolateros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...