domingo, 28 de marzo de 2010

Lingote y corazón de chocolate.







Este postre lo hice para Nochevieja del 2009, la idea la cogi de esta web www.mariacardiel.com/?p=98 pero modificando algunas cosas, por encima le puse transfers que me regalo mi amiga Nieves (Kanarita de Mundorecetas) y me gustó mucho el resultado.

Los moldes tienen que ser de silicona para poder desmoldarlo bién.
Ingredientes:

Para la cobertura:
-200 grs. de chocolate para postres Nestlé

Para el lingote:
-300 grs. de chocolate de cobertura.
-300 grs. de chocolate con leche.
-200 grs. de nata líquida.
-300 grs. de frutos secos variados sin sal (yo compré de Belros unos que llevan pasas también y van crudos sin sal)
-100 grs. de galletas troceadas.

Primero corte el transfer a la medida del molde (como era la primera vez no me atreví a forrarlo todo) y lo puse al fondo con la parte del plastico para fuera.


Preparé la cobertura poniendo el chocolate postres valor al microondas hasta que se derritió y con la ayuda de una brocha de silicona pincelé todo el molde y se pone al frigorifico para que cuaje.

Para el lingote troceas el chocolate cobertura y el de leche y se pone en un cazo al fuego con la nata, se va removiendo para que no se pegue, cuando está todo derretido se le mezclan las galletas troceadas y los frutos secos y se vierte todo al molde, como me salió mucha cantidad me dió para hacer un lingote y un corazón, se deja enfriar y al dia siguiente se desmolda (al ser silicona no cuesta nada) y se retira el plastico del transfer. Al paso de los dias está mas rico todavía, recomendado para los muy chocolateros.

1 comentario:

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...