domingo, 26 de febrero de 2012

Mini Milhojas de Crema.

Antes de nada quiero pedir disculpas a tod@s los que me seguís por este parón sin publicar, ha sido una semana triste y no tenía ganas de nada, el martes de manera inesperada falleció mi suegro y la verdad, es que no estaba de humor para escribir, desde este rinconcito quiero dar las gracias a tod@s l@s por vuestros mensajes y llamadas de cariño, pero yo se que a él no le gustaría vernos así y vamos a ser fuertes y seguir adelante aunque siempre con su recuerdo.


Hoy hemos ido a comer a casa de mis cuñados con mi suegra y este ha sido uno de los postres que he llevado, es la primera vez que hago milhojas y aunque no pensaba que iba a subir tanto el hojaldre de sabor estaban ricas.




Son muy fáciles de hacer, si os animáis ya me contareis el resultado.
INGREDIENTES:
-1 o 2 rollos de hojaldre fresco rectangular, el mío del Lidl.
-Azúcar glass y canela para espolvorear.


La crema pastelera la he copiado a Cristina de Kanela y limón y está riquísima, su receta aquí.


CREMA PASTELERA EXPRESS:
INGREDIENTES:
-500 ml de leche.
-100 gr. de azúcar.(yo he puesto azúcar vainillado casero)
-El interior de una vaina de vainilla (yo he puesto una cucharada de extracto de vainilla)
-40gr. de maizena.
-4 huevos (clara y yema).
-Una pizca de sal (yo no le he puesto).
PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
Desenrollar el hojaldre y con la ayuda de un molde cuadrado de emplatar (el mío de 6'5 x 6'5cms.) vamos cortado el hojaldre, con el hojaldre que me sobraba he cortado mini estrellitas.
Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y el hojaldre encima pinchado con un tenedor (aunque a mí no me ha hecho caso el hojaldre y ha crecido un montón), horneamos unos 15 minutos aproximadamente o hasta que lo veamos doradito.

PREPARACION DE LA CREMA PASTELERA:
La preparación es rápida, rápida ya veréis.
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cazo o cacerola, con la ayuda de la batidora batimos todos los ingredientes juntos y ponemos al fuego sin parar de remover con un batidor de varillas manual hasta hervir y espesar. Retirar del fuego, dejar enfríar y lista para usar.
Una vez fría la he puesto en la manga pastelera con boquilla rizada y ale a por las milhojas.

Ya sólo queda ir partiendo los trocitos de hojaldre y rellenar con la crema pastelera, espolvorear con azúcar glass con la ayuda de un colador y he puesto un poco de canela por encima, al frigo un ratito y listas las milhojas.

8 comentarios:

  1. Hola guapa,

    te mando un abrazo muy fuerte, para ti y para toda tu familia. Son días muy duros los que os quedan por pasar, pero si estáis juntos todo se hace más llevadero.

    Un besito y muchas gracias por compartir esta receta con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Lo siento mucho, os mando mucho ánimo tanto a tí como a tu familia entera para superar este mal trago que la vida os ha dado de repente.
    Las milhojas han quedado fantásticas, gracias por la receta!! Besos fuertes!!

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo fuerte que siempre hace falta en estos momentos duros, sentite acompañada por todos nosotros!!!
    Riquísimas las milhojas, me llevo la receta porque esa crema nunca me sale bien, gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. ay nena lo siento mucho, espero que esteis todos bien pese a ese duro golpe :_(
    Las milhojas son estupendas me encantan, te han quedado divinas ^^

    ResponderEliminar
  5. hoola flori!
    primero de todo lo siento mucho :( pero bueno, mejor asi que no estar sufriendo...

    que buena pinta las milhojas!

    ResponderEliminar
  6. Siento lo de tu suegro, ya te lo dije. Mucho ánimo!!,
    Muy ricas las milhojas, me encanta el hojaldre y asi relleno de crema, uhm....Besos

    ResponderEliminar
  7. Riquísimos y es que el hojaldre queda espectacular con todo!!!

    Muchísimo ánimo. un besazo

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...