martes, 3 de septiembre de 2013

Mermelada de Tomate (en panificadora)

Ya he empezado con las conservas de tomate gracias a los tomates Tejero.....los mejores del mundo entero, este año también probé a hacer mermelada y aunque al principio salió un poco clarita al final la pude medio arreglar y está buenísima tanto con dulce cómo con salado, con queso fresco (sí lo se, no tengo foto) está buenísima.
Receta copiada a Marilú entre pucheros, su receta pinchando aquí.

INGREDIENTES:
-1 Kilo de tomates maduros (pesarlos ya limpios y pelados).
-250grs. azúcar blanco.(al final tuve que añadir 100grs. más).
-250grs. azúcar moreno.
-El zumo de medio limón.
-Yo también puse 3 láminas de gelatina neutra.

PREPARACIÓN:

Lavamos los tomates y los pelamos escaldándolos en agua hirviendo, les hacemos un corte en forma de cruz en la base, los metemos un poco en el agua hirviendo y con cuidado de no quemarnos los pelamos, partimos los tomates y los ponemos en un escurridor para que suelten parte del agua, ahora es cuando los pesamos.
Cortamos los tomates a trocitos y los ponemos en un bol junto con los azúcares, dejamos macerar una hora aproximadamente.
Pasado ese tiempo movemos bien y ponemos en la panificadora, añadimos el zumo de limón y programamos el programa mermeladas, dejamos hasta que finalice.
Al finalizar el programa vi que estaba demasiado líquida la mermelada y al probarla no me pareció muy dulce así que hidraté tres láminas de gelatina en agua fría y las añadí a la cubeta de la panificadora, también añadí 100grs. más de azúcar, volví a programar otra vez el programa de mermeladas y a esperar el resultado.
Una vez finalizado ya me gustó más, puse la mermelada en el vaso de la batidora y trituré.
Tenía ya los botes esterilizados (me dio para 4 botes cómo el de la foto, pequeños), los llené, tapé bien y puse boca abajo sobre un paño mojado para hacer el sellado hasta el día siguiente.
Para hacerlo a mano seguir los mismos pasos pero en vez de meter en la panificadora ponemos en una cacerola y vamos moviendo de vez en cuando para que no se pegue hasta que veamos que tiene la textura que queremos, al enfriar espesa un poquito.

13 comentarios:

  1. Que pintaza tiene esa mermelada madre mía !!
    Y que etiquetas tan bonitas !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kris, anímate a copiar las etiquetas y verás con las recetas tan buenas que haces que bien quedan.
      Besos.

      Eliminar
  2. Guapa, no se me había ocurrido hacer mermelada en panificadora, qué maravilla de receta, te ha quedado estupenda!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda yo voy poco a poco con la panificdora pero la verdad es que se pueden hacer muchas cosas, seguiremos investigando.

      Eliminar
  3. Tengo yo ganas de hacer una mermelada de tomates, esta se ve riquisima, y te ha quedado muy chulo con esas etiquetasm yo también las preparo en la panificadora, muy cómodo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, la página http://www.jamlabelizer.com/, está muy bien para hacer las etiquetas.

      Eliminar
  4. Qué rica Toñi, y las etiquetas preciosas, a ver si me dices como las haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José, las etiquetas las hago en http://www.jamlabelizer.com/, solo tienes que poner lo que quieras y ya está, en la receta también tengo puesto el enlace.

      Eliminar
  5. muchas graciassssssssssssss!!!, me alegra mucho que te haya gustado.. Y que bueno hacerlo en la panificadora,verdad??? lo que nos simplifica las cosas.. un bikiño, y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la receta, yo no la uso demasiado pero creo que le voy a dar más trabajo.

      Eliminar
  6. Toñi gracias por compartir la receta, me la guardo porque nunca he preparado mermelada con la panificadora. Un beso y gracias!
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta mermelada, la primera vez que la probé me sorprendió muy gratamente. Estupenda receta. Besos.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...