jueves, 12 de septiembre de 2013

Pulpo encebollado.

 
Este pulpo lo preparó mi suegra en La Nucia en vacaciones a finales de Agosto y por fín le ha llegado el momento de estar en el blog, en casa a veces también lo hemos preparado y para lo fácil que es de preparar quedan muy ricos.

Uno de los días de vacaciones fuimos a Teulada y Moraira, Paquita gran cocinera nos preparó unas cocas con sangatxo, espencat y anchoas que estaban de muerte y por la tarde para volver pasamos por la pescadería de José Luís (hermano de mi cuñada) "Pescadería Soler" en Teulada, acababa de volver de la lonja y daba gusto ver el "género" tan rico y fresco que tenía, mi suegra compró pulpos blancos que nos recomendó y también cigalitas que el tío Bartolomé quería marisquito, el día siguiente comimos cómo Marqueses con un menú mar y tierra con conejo de La Romana al vino tinto.

Receta de mi suegra Rosa Congost, preparada por ella, yo sólo hice las fotos y luego me lo comí.
 
INGREDIENTES:
No pongo cantidades exactas ya que depende de cuanto pulpo tengamos.
 
-Pulpos frescos, si son grandes es mejor haberlos congelado antes, estos no hizo falta.
-1 o 2 cebollas a trocitos.
-2 o 3 dientes de ajo a láminas.
-Perejil troceado.
-Piñones.
-1 vaso de vino blanco (cantidad al gusto).
-Un chorreón de aceite de oliva virgen.
-Un poquito de agua.
 
PREPARACIÓN:
 
Limpiamos los pulpos, separamos los tentáculos de la cabeza y ponemos a la cazuela, añadimos el resto de ingredientes todo en crudo, ponemos a fuego lento para que se vaya cociendo y no se queme la cebolla hasta que veamos que ha reducido y queda una salsita rica para mojar pan.
 
 


7 comentarios:

  1. Me encantan estos pulpitos blancos, y con esa salsita tienen que estar de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta receta, me ha gustado mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenísima pinta! La verdad es que así nunca lo he probado pero lo haré porque me ha encantado. Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, delicioso, me encanta el pulpo, aunque en casa nunca lo he preparado, siempre supongo que es un trabajazo jajaja, pero viendo tu receta, tengo que animarme!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. EStoy deseando que llegue la temporada de pulpos y sepia, la dejaré en pendientes, que en cuanto la familia me pesque unos buenos ejemplares...allá que voy, jeje

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, no he comido así el pulpo nunca, pero ... no voy a dejar caer esta receta en el olvido, tengo que probarla porque me encanta el pulpo

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Este pulpo le tiene que encantar a mi marido asi que me llevo tu receta. Me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que hagas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...