lunes, 26 de agosto de 2013

Tarta de queso sin horno o tarta tonta de queso.


Esta tarta la preparé para llevar a una cena con amigos en fiestas, hacía calor y no tenía nada de ganas de encender el horno, las fotos ya las hice tarde y a toda prisa por eso no están muy allá pero cómo me pidieron la receta aquí la dejo por si a alguien le apetece.

Cómo no tenía mucho tiempo, bueno y ganas tampoco ya que estaba de fiestas y vacaciones, me acordé de esta tarta que había visto a SandeeA y recordaba que era fácil, seguro que ya la habréis visto en su Web, pero por si falta alguien os pongo el enlace, pincha aquí., sus fotos mucho más vistosas y bonitas que estas mías.

Receta copiada a SandeeA de La Receta de la felicidad, su receta pinchando aquí.

INGREDIENTES:

    Para la base:
    -150 grs. de galletas maría o digestive.
    70 grs. de mantequilla derretida.Para el relleno:
    -200 ml de creme fraîche (nata fresca) (yo no encontré aquí y puse nata normal para montar)
    -400 grs. de leche condensada (1 bote pequeño)
    -600 g queso crema (philadelpia o similar,el mío de marca blanca, mejor a temperatura ambiente)
    -1 paquete de preparado para flan para 4 raciones.
Para la cobertura de mermelada con gelatina:

-1 bote de mermelada del sabor que más nos guste, yo puse de fresa.
-3 hojas de gelatina.


PREPARACIÓN:

Preparamos la base de galleta:
 Trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina, yo con el accesorio picador de la batidora (también se pueden triturar metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo), hasta que queden finas.
Derretimos la mantequilla y mezclamos con la galleta en polvo. Yo puse directamente el aro de un molde desmoldable de 20cms. encima del plato donde iba a servir la tarta ya que me parece más rápido y cómodo, repartimos por encima la masa de galleta, presionando bien, para que quedase más compacta me ayudé con el "culo" de un vaso pequeño, ponemos al congelador o frigorífico mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.
Preparamos la crema "tonta" de queso:
 Ponemos todos los ingredientes en una cacerola a fuego lento, removemos con energía hasta que se haya disuelto el queso, el sobre de flan y no haya grumos, subimos el fuego y seguimos removiendo sin parar hasta que hierva, veremos cómo va espesando. 
Retiramos del fuego, y vertemos la crema de queso sobre la base de galleta que teníamos preparada.
Dejamos enfriar y llevamos a frigorífico al menos un par de horas, (es lo que yo hice pero estaba un poco blandita al desmoldarla mejor de un día para otro cómo recomienda SandeeA.

Cuándo esté fría la crema de queso podemos preparar la cobertura, SandeeA hizo una salsa con fresas naturales, aquí la mariprisas (yo) que ni tenía fresas naturales ni tiempo opté por la cobertura con mermelada comprada que tampoco quedó del todo mal.

Cobertura de mermelada con gelatina:

Hidratamos las hojas de gelatina en un plato hondo con agua fría.
Ponemos la mermelada en un cuenco grande,  la calentamos al microondas, sacamos y movemos bien, añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos bien, cuando esté templada ponemos la cobertura sobre la tarta y volvemos a meter al frigorífico hasta el momento de servir, mejor de un día para otro, algo que yo no hice.

Desmoldamos, cómo se pegará al aro desmontable podemos pasar una pala alrededor, abrimos el aro y servimos.
Cómo veis no tengo foto del corte pero era para una cena y tampoco era plan llevarla "empezada".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...