domingo, 8 de septiembre de 2013

Agua Limón granizado.


Cómo parece que el verano sigue (al menos por aquí) la semana pasada por fin, preparamos Marina y yo Agua Limón, la pobre ya ni recuerdo el tiempo que llevaba pidiéndomelo, la verdad es que en la heladera queda un granizado muy fino y además en tiempo récord, vamos cómo de la mejor heladería.
Aprovecho "por fin  para fotografiar los mini helados que me prestó mi sobrino Héctor, los hace en plastilina ¿a que están chulos?

La receta se la he copiado a Irene, si quieres ver su receta pincha aquí., ella tiene la receta en thermomix.
  INGREDIENTES:
-3 Limones grandes.
-300 grs. de azúcar.
-Litro y medio de agua mineral.
-opcional: una pizca de colorante (del de la paella)

PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer el agua con el azúcar y la ralladura de un limón (sólo la parte coloreada que lo blanco amarga) bien limpio.
Cuando esté hirviendo 5 minutos, apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Una vez frío añadimos el zumo de los limones y mezclamos (mis limones eran pequeños y no quedó con mucho sabor, la próxima le hago caso a Irene y pongo de los grandes), también añadí una pizca de colorante alimentario (el de la paella) para que estuviese más amarillito.
Colamos con un colador y ponemos en la heladera o al congelador moviendo de vez en cuando.
Cómo se me hizo muy tarde dejé el agua limón en una botella toda la noche en el frigorífico y por la mañana prontito enchufé la heladera y quedó un granizado estupendo, al sacar de la heladera ponemos en un bol con tapa y al congelador hasta que lo vayamos a tomar para que se acabe de congelar, lo sacamos unos minutos antes y con una cuchara vamos sirviendo, al estar granizado con la heladera no se queda en bloque.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...