lunes, 30 de septiembre de 2013

Crema de galletas.

 Toc, toc.....¿hay alguien?, espero que sigáis por aquí, últimamente voy un poco liada y tengo poco tiempo para subir recetas, espero que lleguen tiempos mejores y me pueda sentar más ratitos por aquí.
Hoy vengo con receta rápida de las que a mí me gustan, llevo mucho tiempo viendo estos vasitos por los blogs, de hecho creo que sólo faltaba yo por prepararlos, ale pues ya están, a mí me ha parecido una crema demasiado compacta (igual hice algo mal, ya que la receta la tenía copiada a mano ni se de quién, si alguien la reconoce cómo suya que me lo diga y lo corrijo), de sabor muy rica por eso la pongo pero la próxima vez veré la forma de aligerarla.
Acabo de acordarme que mi amiga Patricia preparó la crema de galletas con una decoración muy veraniega, para ver su receta pincha aquí.
 Para las fotos estrené esta tapaderita tan cuca que me hizo Esperanza de La Nucia, le dije que la pondría en el blog y aquí está, bonita ¿verdad?.
 Imprimí unas etiquetas y las até con cinta de la que aquí utilizan para atar los bolsos que le ponen a las uvas en la viña, tampoco queda mal la utilidad que le doy yo que no tengo viñedos.
 INGREDIENTES:

-80 grs. de galletas tipo "María"
-100 grs. de azúcar.
-60 gr. de caramelo líquido, puse dos sobrecitos que pesaban eso.
-500 ml. de nata liquida para montar.
-500 ml. de leche entera.
-1 sobre de cuajada.
-galletas maria peq. para decorar, opcional.

PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas.
Ponemos en una cacerola al fuego la leche (reservamos medio vasito para deshacer la cuajada), la nata, galletas trituradas, azúcar y el caramelo líquido, con un batidor de varillas vamos moviendo, al ir moviendo las galletas se van deshaciendo, cuando empiece a hervir añadimos el medio vasito de leche que teníamos reservado con la cuajada disuelta y seguimos moviendo hasta que vuelva a hervir, retiramos del fuego.
Preparamos los vasitos, yo empecé a poner la crema con un cazo pero caía por todos lados menos dentro de los vasitos, así que puse la crema en una jarra y la repartí mucho mejor, puse encima una galletita.
Dejamos enfriar y metemos en el frigo, los vasitos los tapé con un trocito de papel de cocina (para que no "suden") y aluminio por encima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...