miércoles, 25 de enero de 2012

Patatas a lo pobre.

Marina me pidió que le hiciera patatas a lo pobre que las habíamos comido en casa de mis suegros y claro, no me iba a negar, además a mí también me gustan así que un buen plato para comer.

Mientras hacía las fotos rápidamente llegó la mano "inocente" provista de tenedor ya que no podía aguantar, así que esta vez no tengo muchas fotos porque había que comerlas calentitas.
He leído que se llaman a lo pobre porque se cocinan con poco aceite y antiguamente que no abundaba mucho el aceite las hacían así, pero yo sigo pensando que es un plato muy rico para llamarle "a lo pobre".

INGREDIENTES:
-3 Patatas nuevas gordotas.
-1 cebolla grande.
-2 pimientos italianos (de los larguitos de freir)
-Aceite de oliva virgen extra y sal.

PREPARACION:
Pelar las patatas y partirlas cómo para tortilla de patata, la cebolla la pelamos y la partimos a tiras cómo en juliana, los pimientos los lavamos y partimos a rodajas.
Ponemos a calentar un poco de aceite y cuando esté caliente se le añaden las patatas, cebolla y pimientos se va haciendo "sin prisa pero sin pausa" con el fuego suave, moviendo de vez en cuando con "mimo" y tapado para que se vayan haciendo blanditas las patatas, ponemos sal y cuando veamos que las patatas están ya hechas le subimos el fuego un poco para que se doren y listo nuestro plato de patatas a lo pobre.
Ahora viendo las fotos parece que vea el plato pequeño pero tiene 32 cms. de diametro.
Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...