sábado, 14 de enero de 2012

Bollos suizos.

Voy despacito y con buena letra con las masas con levados ¡pero voy que es lo importante!, le ha tocado el turno a estos bollos suizos que están de muerte, claro que cómo le copié la receta a Cristina de Kanela y Limón sabía que iban a salir bien, su receta aquí.

Con crema de cacao por dentro están buenísimos.
Receta copiada a Kanela y limón, su receta pinchando aquí.
Vamos con la receta:

INGREDIENTES:
    Para los bollos:
    Me salieron 22 bollos de 50grs.
-550grs. de harina de fuerza, yo utilicé la del Lidl para probarla y me ha gustado (Añadir más si es necesario).
-170grs. de leche tibia.
-120grs. de mantequilla a temperatura ambiente (cómo se me olvidó sacarla antes la puse unos segundos al microondas).
-75grs. de azúcar.
-40grs. de levadura de panadería.

-Una cucharadita de sal.
-200grs. de huevos (los míos caseritos que me regaló Mª Carmen, son aprox. 4 huevos)

        Para decorar:
-Azúcar.
-Unas gotas de agua de azahar.
-Un huevo batido.
-A algunos les puse por encima Hagel Zucker o azúcar gruesa.

PREPARACION: en panificadora.
Disolvemos la levadura en la leche tibia y echar en la cubeta de la panificadora. Añadir la mantequilla ,los huevos batidos, el azúcar y la sal. Colocar encima la harina (yo la tamicé porque había oído que la harina del Lidl podía tener huespedes pero estaba estupenda). Utilicé el programa 7 de mi panificadora de Carrefour Home que amasa y leva, pero si vuestra panificadora no lo tiene le podeis poner el programa de amasado solo y dejar levar fuera hasta que la masa doble su volumen.

 Dividimos la masa en porciones de 80 gramos (a mí me parecieron demasiado grandes y puse porciones de 50grs.) y formamos los bollos que dejaremos levar de nuevo, un truco para cuando se tiene prisa que me enseñó Cristina es precalentar el horno a 50º, lo apagamos y ponemos las bandejas dentro para que leve más rápido, con menos de 1 hora están listos. Hacemos un corte a lo largo de cada bollito, lo pintamos con huevo batido y ponemos azúcar mojada con agua de azahar sobre el corte, al ser la primera vez que los hacía no le puse demasiado azúcar por encima y creo que con un poco más hubiesen quedado mejor, a algunos les puse azúcar grueso o Hagel Zucker.

Metemos a horno precalentado a 220º, calor arriba y abajo con aire, durante 7 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla, yo no tenía rejilla para tantos y los puse sobre un salvamantel grande que tengo de esparto.
Cuando están fríos se pueden congelar y ir sacándolos según nos haga falta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...