jueves, 1 de diciembre de 2011

Ratatouille, la receta.

Os copio una explicación que seguro que está mucho mejor que la que yo os pueda dar de este plato que es la primera vez que hago y la pena es que en mi casa no son muy "verdureros" y no les gustó mucho pero a mí si que me encantó, para gustos los colores ¿no dicen eso? ¿os gusta a vosotr@s?
La ratatouille (pronunciación francesa: [ʁa.ta.tuj])[1] es una especialidad regional francesa elaborada con diferentes hortalizas y originaria de la ciudad de Niza y más en general de la región de Provenza (sureste de Francia). Su nombre completo es ratatouille niçoise[2] (en español: ratatouille nizarda), y proviene etimológicamente de dos verbos franceses: tatouiller y ratouiller, que tienen su origen en el verbo touiller que significa ‘remover’, que es la operación que se realiza al elaborar este plato.

La receta la he copiado de directo al paladar, su receta aquí.

INGREDIENTES:
-berenjena lavada con piel y a rodajas finas.
-calabacín lavado con piel y a rodajas finas.
-pimiento rojo lavado y a rodajas finas.
-cebolla pelada y a rodajas finas.
-tomates lavados con piel a rodajas.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal, romero, tomillo y perejil seco, en la receta utilizan hierbas provenzales pero no tengo.
PREPARACION:

Se trata de cortar finamente en rodajas la berenjena, el tomate, el calabacín, la cebolla y los pimientos, y distribuirlos por capas en una placa de horno untada en aceite de oliva. Salpimentar y aromatizar con hierbas provenzales (mis hierbas eran mediterraneas), también le puse un chorreón de aceite por encima.
 Lo puse al horno tapado con papel de aluminio a 180º calor arriba y abajo una hora, destapé y un ratito más hasta que las verduras queden asadas, lo acompañé con patatas al horno y queso fresco frito.
Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...