lunes, 5 de diciembre de 2011

Arbolitos de trufa y hojaldre.

¿Que os parecen estos arbolitos para el postre de Navidad?, bueno para cualquier ocasión pueden quedar bien, son muy rápidos de preparar y el resultado a la vista está.
La idea se la he copiado a Su de Webos fritos que es una artista, su receta aquí, nos da unos consejos muy buenos de cómo preparar los hojaldres, ella hizo milhojas redondas y yo aprovechando que tengo los cortadores de estrella que me regaló Bea en la última kedada pues les he dado un toque Navideño.
INGREDIENTES:
-1 lámina de hojaldre del Lidl
-1 brick de 200 gr de nata de más del 35,1% de materia grasa (la mía de la Asturiana)
-2 cucharadas soperas colmadas de Cacao en polvo Valor sin azúcar.
-2 cucharadas soperas colmadas de azúcar glass.
Para decorar:
Azúcar glass.
Frambuesas y menta —fundamental para darle un toque mas fisno.

PREPARACION:Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.
La masa de hojaldre deberá estar bien fría. Desliarla y cortar círculos o estrellas de varios tamaños cómo ha sido mi caso.
Poner en una bandeja papel para hornear o una plancha de silicona, colocar los círculos o estrellas de hojaldre, otro papel de hornear por encima, y una bandeja que le dé peso.
Hornear 12 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado (el mío con 10 minutos ya estaba listo),cuidado con no pasarnos de horno ya que si se tuesta mucho amarga. Hay que usar siempre un temporizador que nos avise o el reloj del horno. Para ver el resultado con mucho cuidado y un guante para horno levantar la bandeja que lo cubre y así podemos ver si está listo, sacar del horno y dejar enfriar mientras montamos la trufa, es la primera vez que horneo el hojaldre así y viendo el resultado no será la última.
PREPARACION DE LA FALSA TRUFA:1. Poner en un bol la nata para montar (debe estar fría, pero no congelada)  y empezar a batir con la batidora de varillas, yo con el robot baratito del lidl.
2. Cuando empiece a tener consistencia, añadir dos cucharadas soperas muy colmadas de azúcar glass.
3. Cuando esté casi montada, añadir las dos cucharadas colmadas de cacao en polvo y remover con las varillas muy poco, lo justo hasta que esté el cacao integrado . Probar, por si os gusta mas azúcarada. Yo tenía un brick de 500ml y lo he montado todo, así que mañana rellenaré algo dulcecito con la trufa que me ha sobrado.Reservar en el frigo.
MONTAJE DE LOS ARBOLITOS:
Poner la trufa en una manga pastelera con una boquilla de estrella (la 1m de wilton o similar), yo he dejado las estrellas en el mismo papel donde se han horneado y así he ido poniendo montoncitos de nata sobre los picos de las estrellas, tapamos con la estrella del tamaño siguiente y otra vez lo mismo, ponemos la trufa y así hasta acabar con las estrellas de hojaldre, sobre la última capa espolvoreamos con azúcar glass (aunque os parezca una tontería es necesario espolvorear el azúcar con un colador para que quede más fino) y por último adornamos con una frambuesa (yo las tenía congeladas de una vez que compré) y unas hojitas de menta, de verdad que parece muy larga la explicación pero para nada es complicado se hace en un momento y con ingredientes sencillitos.
Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...