lunes, 28 de noviembre de 2011

Pollo a la olla expréss.

¿Os he dicho alguna vez que no me gusta nada el invierno? pero nada de nada, esta mañana estaba a las 7 con la olla en marcha y me ha dado una pereza levantarme, en verano apetece más meterse en la cocina de buena mañana pero estos madrugones con el frío que nos ha llegado no me gustan nada, pero no puedo hacer otra cosa, así que esperaré al verano.
Confieso que le tengo pánico a la olla express pero estoy intentando superar mis miedos ya que es eso "express" y para mí que voy siempre falta de tiempo me va muy bien, pero el ratito que está tapada estoy en tensión, a mi me gusta ir destapando las ollas y probando los guisos pero, yo creo que poco a poco lo voy superando y este pollo que ha hecho hoy, aunque está feo que yo lo diga, me ha salido de rechupete, ojalá hubiese hecho más ya que no ha sobrado nada y eso que éramos sólo 3, pero Marina come por 2, si cási me deja hacer las fotos porque metía la mano.
INGREDIENTES:
-4 contramuslos de pollo sin piel, unos 700grs. aproximadamente.
-1 cebolla pelada y partida a trozos grandes.
-Un puñado de almendras crudas, unas 20.
-6 cucharadas de tomate tamizado.
-tomillo y romero.
-1 bote de cerveza.
-Aceite de oliva extra y sal.
-Una zanahoria o carlota pelada y a rodajas.
-Un puñadito de guisantes congelados.
PREPARACION:
Yo esta vez lo he hecho en olla express pero cuando no voy con prisas lo hago con olla normal.
En la olla express ponemos aceite a calentar y freimos el pollo que quede doradito por los dos lados, lo sacamos cuando esté listo, en el mismo aceite ponemos a freir la cebolla a trozos grandes, añadimos las almendras, el tomate tamizado, un poquito de tomillo y romero, cuando esté todo doradito lo sacamos y ponemos en el vaso de la batidora y trituramos bién, dejando un poco de aceite en la olla.
Volvemos a poner en el aceite el pollo, la zanahoria y los guisantes y sofreimos un poco.
Vaciamos la lata de cerveza en el vaso de la batidora y vertemos la mezcla en la olla express, yo le he añadido un poquito de agua caliente ya que me parecía que le faltaba caldo, volvemos a poner sal si es necesario.
Tapamos la olla express y cuando empiece a salir vapor lo he tenido unos 25 minutos y listo, apagamos el fuego y esperamos a abrir cuando ya no salga vapor.
Lo hemos acompañado de patatas fritas que he hecho en un momento a mediodía.

Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...