lunes, 26 de diciembre de 2011

Marquesitas.

 
Hoy es fiesta local aquí y por eso me cunde el día, tengo todo recogidito, recetas por subir al blog, mis chicas jugando con la Wii que les trajo Papá Noel y que Ana no estaba muy convencida con el regalo pero que ahora está encantada, os pongo la foto para que veais la cara de Marina cuando destapó el paquete, !si es que es muy expresiva!
Bueno ahora ya vamos con la receta, las marquesitas fueron otro de los dulces que llevé a la cena de Nochebuena y que la verdad, para lo facilitas que son están muy ricas, gracias Laly por compartir la receta, su receta aquí.

Es una receta super sencilla que está lista en un momento con un sabor a limón y almendra riquísimo.
Receta copiada a Laly de la flor de la canela, su receta aquí.

INGREDIENTES:
-250 grs. de harina de almendra (almendra molida)
-200 grs. de azucar glass.
-Ralladura de un limón o esencia de limón (yo puse las dos cosas)
-4 huevos.
Moldes para magdalenas, para trufas si las queréis hacer más pequeñas, yo utilicé los moldes que compré en comercial minguez que son de cartón.

PREPARACION:

Esta es una receta con una dificultad extrema: mezclar todos los ingredientes sin maquinitas, poner en una manga pastelera, repartir en los moldes y al horno ¿complicado verdad?.

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Mirad si es fácil que yo he mezclado todos los ingredientes en el bol de la báscula de cocina así ensucio menos cacharros.
Añadimos la almendra molida, la ralladura del limón (yo también puse una cucharadita de esencia de limón) y los huevos y mezclamos bien con cuchara o con un batidor manual de varillas.
Tal y cómo indica Laly se pueden llenar las cápsulas con una cucharita, pero se hace mucho más fácilmente con una manga pastelera desechable y rellenas con ella los moldes, es muy cómodo poner la manga pastelera dentro del vaso de la batidora y así se rellena muy bien.
Ella utilizó moldes para magdalenas y los introdujo en unas bandejas de silicona o metal preparadas para muffins, para que no se abran las cápsulas y mantengan la forma.
Yo utilicé estos moldes de cartón que van directamente a la bandeja del horno, me salieron 17 marquesitas.


Metemos la bandeja al horno que tenemos precalentado a 180º calor arriba y abajo y las tenemos unos 15 minutos así y 2 o 3 minutos más con calor sólo arriba para que se doren un poquito.
Sacamos y cuando se enfríen espolvoreamos con azúcar glass.
 
Bon profit!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...