jueves, 29 de diciembre de 2011

Arbolitos de mousse de turrón y hojaldre.


Al paso que voy seguro que en agosto todavía estoy publicando recetas de navidad, pero es que !me falta tiempo para todo!, deberíamos tener en Navidad vacaciones cómo los niños ¿verdad?.


Este fué otro postre que llevé para Nochebuena junto con la tarta de Papá Noel y las Marquesitas.

Hice los arbolitos que ya había hecho de trufa pero cómo eran Navideños en esta ocasión fueron de turrón, me gusta cómo queda así horneado el hojaldre entre dos bandejas ya que éstá muy crujiente.


INGREDIENTES:
Para la masa.
-1 rollo de hojaldre fresco rectangular, yo hice dos rollos de hojaldre porque quería bastantes arbolitos.

PREPARACION:
PREPARACION:Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.

La masa de hojaldre deberá estar bien fría. Desliarla y cortar estrellas de varios tamaños.
Poner en una bandeja papel para hornear o una plancha de silicona, colocar las estrellas de hojaldre, otro papel de hornear por encima, y una bandeja que le dé peso.
Hornear 12 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado (el mío con 10 minutos ya estaba listo),cuidado con no pasarnos de horno ya que si se tuesta mucho amarga. Hay que usar siempre un temporizador que nos avise o el reloj del horno. Para ver el resultado con mucho cuidado y un guante para horno levantar la bandeja que lo cubre y así podemos ver si está listo, sacar del horno y dejar enfriar mientras montamos la mousse.

La mousse de turrón la copié de el rincón de Marimel, su receta aquí.
INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE TURRON:
- 400 grs. de nata líquida 35 % M.G.
- 200 grs. de turrón de Jijona
- 12 grs.de estabilizante (opcional)
PREPARACION:
Ponemos la nata en un cazo al fuego. Cuando comience a hervir la retiramos y añadimos el turrón blando picado o a trocitos pequeños. Removemos hasta que se disuelva totalmente.
Dejamos templar, y metemos en el frigorífico para que se enfríe (aquí la mariprisas que soy yo cómo no podía esperar lo puse unos minutos al congelador y listo). Una vez que la nata esté muy fría, batimos con una batidora de varillas. Cuando empiece a montar, añadimos el estabilizante y continuamos batiendo, hasta que quede bien compacta la mousse. El estabilizante evita la pérdida de suero y mantiene por más tiempo la textura del mousse estable . Metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y guardamos en el frigorífico hasta que lo vayamos a utilizar.

Una vez tengamos el hojaldre frío sólo nos queda ir montando los arbolitos alternando capas de hojaldre con mousse de turrón, espolvoreamos con azúcar glass con la ayuda de un colador y ponemos encima un adorno de chocolate o lo que tengamos.
Bon profi!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...