jueves, 20 de octubre de 2011

Natillas Torbellino.

Ya sé que tengo un poco "abandonao" el blog, pero es que últimamente no doy abasto a todo, seguimos comiendo todos los días (mira, un vicio que tenemos) pero o son recetas que ya tengo publicadas, otras veces no me gusta cómo me quedan las fotos y se quedan en el olvido y otras veces se lo comen antes de que llegue yo con la cámara, a ver si me pongo las pilas y encuentro a ver quién me roba las horas que me faltan al día para poder seguir haciendo cositas ricas.
Y qué mejor que volver con un postre de los ricos de verdad y con una presentación muy chulita ¿que os parece?.
Y yo cómo siempre copia que te copia, desde que las ví pensé que nos iban a gustar y claro viniendo de la "maestra" Alicia sus recetas son éxito asegurado, su receta aquí con unas fotos muy bonitas y los torbellinos más "fisnos" que los míos.

NATILLAS “TORBELLINO DE STRACCIATELLA “
Con estas cantidades me han salido 6 cuencos cómo los de las fotos.
Ingredientes:Natillas:-500gr de leche a temperatura ambiente.
-3 huevos.
-1 cucharadita de  azúcar vainilladado.
-80 grs de azúcar normal.
2 cucharaditas tamaño postre de preparado para natillas (el mío de Royal), si no tenemos se puede sustituir por maizena pero quedarán con menos color.

Salsa de caramelo-45 grs. de azúcar moreno.
-30 grs de mantequilla a trocitos.
-3 cucharadas de nata líquida.

Salsa de Chocolate-60 grs de perlitas de chocolate (yo he puesto gotas de chocolate de mercadona).
-4 cucharadas de nata líquida.



Preparación:Salsa caramelo:Ponemos en un bol todos los ingredientes y los llevamos a ebullición dentro del microondas. Yo lo puse primero una tanda de 40segundos a 850W, sacar y mover, y otra tanda de 20 segundos hasta que se  pone a hervir, sacar con cuidado y remover muy bien.  reservamos en el cuenco o un biberón para salsas.

Salsa de chocolate:
Ponemos las perlitas de chocolate y la nata en un bol, calentamos en el microondas 30segundos a 850W, sacamos y removemos muy bien, hasta que se termine de fundir el chocolate por el calor residual, no creo que sea necesario volver a poner al microondas ya que al moverlo bien se acaba de fundir, reservamos en el bol o biberón para salsas.

Natillas: Preparación en ThermomixPonemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. No nos han de quedar muy espesotas. Si fuese ese el caso, al abrir echaremos un chorrito de leche y removeremos de nuevo al 4.

Preparación convencional: (vamos, la mía hasta que me toque la lotería)

Ponemos todos los ingredientes en una cacerola pequeña, antes de poner al fuego he batido todo con la batidora para deshacer bien los huevos, ponemos a fuego medio sin parar de mover unos 7 minutos aproximadamente o hasta que veamos que está espesando.

Vertemos las natillas rápidamente en los cuencos. Y a cucharaditas o con los biberones hacemos unos círculos grandes (yo no tengo biberones para las salsas pero tengo muchas jeringuillas de los jarabes de mis hijas y con eso me he apañado llenando las jeringuillas de los boles), con las salsas de chocolate y caremelo. Seguidamente con una brocheta las mezclamos, intentando producir el efecto “torbellino”.
Metemos en el frigo hasta que estén fresquitas, a la hora de comernoslas Alicia recomienda mezclar con la cuchara para mezclar todos los sabores y listo.
Os pongo un pequeño paso a paso, no está muy allá ya que es un poco complicado hacerse fotos una misma con las manos en la masa, pero bueno, es lo que tiene no tener en este momento colaboradoras en la cocina.


Bon profit!!!

12 comentarios:

  1. Guauu!!! Menudas natillas de categoría!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ricas y bonita presentación me encantan besos

    ResponderEliminar
  3. Qué natillas mas especiales!!! Son super bonitas y sugerentes. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Son muy elegantes ideales para sorprender con un postre especial. Gracias por compartir y estar hay que ya se te echaba de menos, Besotes !!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas que ricasss

    ResponderEliminar
  6. Ainsss Toñi, me encanta las entradas que haces, aunque sea copiadas da igual, las haces tú, y unas fotos super apetecibles, me ha gustado mucho, me guardo la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que mas da si son copiadas..... al fin y al cabo así es cono aprendemos todas,las unas de las otras y esa es realmente la esencia de los blog,por lo menos para mi.Ademas copias la receta pero tu les das ese aire tan personal de tus presentaciones y tus fotos.....
    Estas natillas tienen que estar espectaculares,la mezcla de choco-caramelo le dan ese toque moderno a un postre tan tradicional como son las natillas...... me encanta!!!
    Besos millll ..... y muchas gracias por dejar un comentario en mi blog,nos vemos......

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que para lo sencillitas que son de preparar (incluso sin thermomix) quedan muy lucidas y al comerlas la mezcla del chocolate y caramelo está de muerte, os animo a que las probeis y os doy las gracias por estar aquí con todos vuestros comentarios que ya sabeis que son muy importantes para cualquier blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi,

    te han quedado preciosas, y las fotos... cada vez te salen mejor, están espectaculares. A mis niñas les encantan las natillas y seguro que éstas caen.
    Yo también estoy muy liada y sólo tengo tiempo para una entrada a la semana como mucho. Me imagino que esto irá por rachas.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre la presentación fantasticaaaaaa, qué bonitas y de ricas para qué vamos a hablar, hija eres sorprendentemente sorprendente, gracias por estas ideas tan chuléticassss, besossssss!!!!

    ResponderEliminar
  11. a mi me pasa igual, no tengo tiempo ni para sentarme delante del ordenador, pero hoy se aprobecha un poco al menos para comentaros algo y actualizar! que lo tengo todo dejado!
    Por cierto me encanta el torbellino!!!

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...