jueves, 6 de enero de 2011

Roscón de bizcocho y fruta confitada.

Casi puedo poner esta entrada, llevo unos dias muy ajetreados preparando los disfraces de la Cabalgata y es que la clase de Ana salían de pajes, ayer después de comer hice este bizcochito ya que yo no soy mucho de levados y de tiempos de espera para embadurnarme en un roscón y cómo todos los años mi madre nos hace el roscón pues yo ni me atrevo a probar.

Pero este bizcocho me gusta mucho, el ir encontrandote trocitos de fruta confitada lo hace muy rico, la única pega que le veo es que queda un poco compacto, posiblemente porque no he seguido bién alguno de los pasos pero os lo pongo por si os gusta, la receta se la he copiado a Ana (Aixadalias en el foro) que tiene un blog muy bonito con fotos preciosas, el mío no ha quedado tan bonito pero lo importante es el sabor, su receta aquí..
INGREDIENTES:
-250grs. de harina de repostería.
-100grs. de fruta confitada variada (yo puse una tarrina que compré que viene ya partida)
-125grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-150grs. de azúcar glassé.
-1 cucharadita de glucosa (opcional y muy recomendable, se puede poner también miel que es lo que yo le puse)
-3 huevos.
-70ml. de leche.
-2 cucharadas de agua de azahar.
-1/2 sobre de levadura en polvo.
-Opcional almendra en trocitos, yo le puse 50 grs.

PREPARACION:
 Precalentar el horno a 180º.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass y la miel, hasta que esté cremosa y blanquecina (si lo hacemos a mano mejor al baño maria en un bol, yo lo he batido en el robot del lidl), incorporar los huevos uno a uno (no añadir el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente batido), poner el agua de azahar y la leche y seguir batiendo.
Mezclar la harina tamizada con la levadura en polvo y añadirla poco a poco a la masa, removiendo continuamente, yo le he añadido a la harina los trocitos de fruta confitada y la almendra y lo he mezclado bien.
Enmantequillar un molde y espolvorear con harina, si es de silicona no hace falta.
Poner la masa en el molde y al horno precalentado a 180º unos 35 minutos aproximadamente (dependerá del horno y del molde).
Desmoldar cuando esté frío y espolvorear con azúcar glass por encima.

PREPARACION EN THERMOMIX (yo me tendré que esperar ya que los reyes no han pasado por mi casa, bueno si, me han traido una batidora picadora que me he regalado yo sola a falta de Reyes)
Poner la mariposa y programar 3 minutos a velocidad 3 y 37º y poner la mantequilla y la miel, agregar los huevos, la leche y el agua de azahar sin dejar de remover hasta que esté bien ligado y por último añadir la harina tamizada con la levadura y el granillo de almendra y remover unos segundos a velocidad 6.
Os voy a poner también a mi  paje real favorito de la Cabalgata de La Romana:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...