viernes, 31 de diciembre de 2010

Rollo de espinacas y Feliz 2011.

Os pongo mi última entrada del año, hasta el año que viene me tomo vacaciones jeje, no sin antes desearos un muy Feliz 2011, que venga cargado de salud, amor, trabajo.........y todo lo que se suele pedir por estas fechas.
Bueno, lo siento pero todavía me queda mucho que hacer para esta noche, os pongo el rollo de espinacas que le he copiado a mi gran amiga Véronique que lo hizo para la Kedada Alicantina y que yo le he copiado, el suyo quedó más bonito pero bueno será cuestión de practicar, su receta aquí.




INGREDIENTES:
-450 grs. de espinacas congeladas.
-4 huevos.
-Sal y pimienta.
-Un poquito de queso rallado.
-Una tarrina de queso tipo Philadelphia.
-300 grs. de salmón ahumado en lonchas finas (yo puse 400grs.)

PREPARACION:
Meter las espinacas congeladas en el vaso de la thermomix y triturar en velocidad 5-10 hasta que estén trituradas, añadir los huevos, la sal y la pimienta al gusto y mezclar a velocidad 4, usar la pala para teminar de mezclar mejor.
Precalentar el horno a 180º.
Extender sobre una placa de horno cubierta de papel vegetal y dejarlo lo más plano posible, echar encima unas pocas hebras de queso rallado para dejar un marmoleado elegante (si es que Véronique es muy fina) y meter al horno precalentado a 180º hasta que el queso empiece a dorar unos 25 minutos aproximadamente.
Extender papel film sobre la bancada y volcar la tortilla de espinacas sobre este, quitar el papel de horno y untarla toda de queso, extender el salmón hasta cubrirla.
Enrollar ayudándose del film y apretar fuerte, guardar en el frigorifico unas horas (yo cómo Véronique toda la noche) envuelto en film.
Quitar el film y cortar en rodajas.
Tal y cómo dice Véronique parece trabajoso pero está hecho en un momento, dice que no se necesita Thermomix, sólo una buena batidora o un buen cuchillo y mano firme, pero yo fuí a casa de mi madre y le robé por un momento la thermomix, es muy vistoso y quedas cómo una reina cuando lo presentas.
Ya veremos que dicen mis comensales esta noche cuando lo saque a la mesa.



Besos y lo dicho: Feliz Año 2011.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...