miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tarta cremosa de leche.

Papá Noel me trajo un molde de silicona muy chulito en casa de mis suegros, por lo visto le chivaron que me gusta la repostería y acertaron . hoy lo he estrenado con esta receta bien rica que le he copiado a Kanela y limón un blog que me gusta mucho y tiene unas fotografias preciosas, su receta aquí.
He puesto para la "decoración" de las fotos un muñequito muy mono que me regaló Patricia mi AI (Pasangara) a la que le mando muchos besos ya que no está pasando muy buenos momentos por la perdida de un familiar muy querido.
Otra foto con nieve:

Cuando la ha probado Vicente le he preguntado su opinión y dice: pues una tarta de queso, la verdad es que tiene una textura parecida a las tartas de queso pero yo le noto un saborcito a limón muy rico.

INGREDIENTES:
-500 grs. de azúcar.
-300 grs. de harina de repostería.
-6 huevos XL.
-60 grs. de mantequilla derretida.
-1 litro de leche entera.
-La piel de un limón.
-Una pizca de sal.

PREPARACION:
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la leche a hervir con la piel del limón (yo lo he pelado con un pelapatatas), mientras tanto mezclamos la harina con el azúcar y la pizca de sal, añadimos los 6 huevos y mezclamos bien, agregamos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar, añadimos la leche colada y mezclamos de nuevo.
Vaciamos la preparación en un molde untado de mantequilla y metemos al horno precalentado a 180º hasta que esté cuajado aproximadamente 45 minutos (yo a mitad de cocción lo he tenido que tapar con papel albal ya que se me estaba poniendo morenito), pinchamos con un palillo y comprobamos si está cuajado.
Desmoldaremos cuando esté completamente frío.
Mi molde de silicona lleva un aro que se ajusta al borde para que no pierda la forma (yo no había visto nunca moldes así) y me ha gustado mucho el resultado, os pongo foto del molde.

3 comentarios:

  1. Hola Florelila. Qué bien que te hayan regalado este tipo de cositas que tanto nos gustan a las que nos encanta trastear en la cocina. ¡Y mi marido que no sabe qué pedirme para Reyes! Con la de trastitos que hay, ¿verdad? Yo tampoco había visto ningún molde de silicona con aro para no perder la forma, y me parece fantástico, porque es uno de los defectos que tienen este tipo de moldes. Veo la marca; voy a indagar ...

    La tartita tiene aspecto de ser muy suave, así que seguro que al comerla, un trozo no es suficiente. Cristina tiene recetas y fotos impresionante.

    Y como ya se acerca el fin de este fatídico año para la gran mayoría, deseo que los propósitos que tengas para el 2011 se hagan realidad. Yo le pido trabajo y salud, algo de lo más tradicional, pero también lo más básico.

    Besos y disfruta de la Nochevieja.

    ResponderEliminar
  2. La tarta tiene un aspecto exelente y el molde es una pasada. Besotes y Feliz 2011!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo primero que pido al 2011 es salud ya que con ella se lleva todo adelante, gracias chicas por vuestros comentarios y sed muy felices.
    Besos.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...