domingo, 19 de diciembre de 2010

Tarta para mi princesa Marina


Mi niña ya ha cumplido 6 años y me pidió una tarta que no fuese "chafadita" y a lo máximo que llego, por el momento, es ha hacer este "intento" de tarta de princesa, no es ni mucho menos la más bonita, tiene muchos fallos pero lo que a mi realmente me importa es que a mi princesa le ha gustado mucho, bueno y imagino que al resto de invitados también ya que era enorme y solo me ha sobrado un trocito.

La receta es "casi" la misma que la que le hice a Ana de mariposas ya que para los cumples no suelo arriesgar y siempre hago mi tarta de galletas que sé que no fallo con ella.

INGREDIENTES:
Para una tarta de 45 x 35 y encima un libro.
-2 paquetes de galletas tostadas de 800grs. cada uno (las mías de Aldi)
-1 litro de nata para montar.
-1 litro y 400ml. de leche.
-2 paquetes de flan royal de 10 raciones.
-2 paquetes de puding del lidl, leche y azúcar.
-500 grs. de chocolate fondant o cobertura (el mío del lidl)
-leche con nescafé para bañar las galletas.
-1 paquete de nata en polvo para decorar.
-Colorantes para la nata.

PREPARACION:
Forramos con film una bandeja, calentamos en un tuper leche y le añadimos una cucharada de nescafé descafeinado y vamos bañando las galletas al ser tostadas es muy importante darles varias vueltas para que empapen bién y no quede seca la tarta, ponemos una capa de galletas en el molde, preparamos la primera capa de chocolate con 500ml. de nata y 700ml. de leche (debería ser todo nata pero me dí cuenta que no me quedaba tanta, pero creo que la voy a hacer siempre así ya que queda menos pesado el chocolate), lo ponemos al fuego junto con el sobre de flan royal de 10 raciones, cuando esté caliente se le añade el chocolate troceado y se mueve hasta que hierva y esté completamente deshecho, ponemos encima de las galletas, y en mi caso en el molde de libro también, ponemos otra capa de galletas bañadas en los dos moldes y ahora preparamos dos sobres de puding según las instrucciones del paquete y lo vertemos encima de los dos moldes, otra tanda de galletas bañadas, volvemos a preparar otra vez el chocolate cómo en la capa anterior y lo vertemos en los dos moldes y teminamos con una capa de galletas bañadas en el molde grande solo.
Llegados a este punto es momento de dejar la tarta reposar cómo mínimo 8 horas y así descansamos nosotras también ya que no es una tarta complicada pero es pesadita tanto "baño" de galletas.
Cuando ya haya reposado le damos la vuelta primero a la bandeja grande y retiramos el film y luego con mucho cuidado ponemos encima el molde de libro y desmoldamos (este molde lo compré el sábado pasado en Aldi, lo ví en una de esas cestas que tienen con restos, estaba él solo tan triste que no me pude resistir).
Montamos la nata y llega el momento de poner en marcha nuestra imaginación, toda la decoración está hecha con manga pastelera, he estrenado la boquilla de cesped que tanto me gusta, en esta ocasión he utilizado la que me regaló Buchita Inma en la kedada y también he puesto dos flores que nos regaló encima de los bizcochitos, las letras son con un tubito para dibujar tartas, me queda todavía mucho que aprender pero me está gustando esto de utilizar la manga pastelera je je.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...