miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cupcakes de coco con cobertura de mascarpone.

Yo sigo con mis pruebas de Cupcakes (ya que dije que para la Kedada llevaría) esta mañana me he dado cuenta que tenía una tarrina de mascarpone que caducaba hoy y claro; la comida no se tira, hay que aprovecharlo.
Hace un tiempo que descubrí un blog que visito a menudo y que se llama "objetivo cupcake" y claro, a mi me encanta, así que a mediodia mientras se terminaban de preparar las lentejas los he preparado en un momento, al llevar coco están muy jugositos y ricos, podeis ver la receta original aquí Alma tiene un blog muy divertido.
INGREDIENTES:
Han salido 16 cupcakes cómo los de las fotos.
-2 huevos.
-175 grs. de harina.
-2 cucharaditas de levadura en polvo.
-115 grs. de mantequilla a temperatura ambiente (la he sacado del frigo por la mañana).
-200 grs. de azúcar.
-1 sobrecito de azúcar vainillado.
-120 ml. de leche.
-60 grs. de coco rallado (del que viene en bolsitas)

PREPARACION:
-Precalentar el horno a 180º.
Batimos la mantequilla que ya estará blandita junto con el azúcar, le añadimos los huevos, el azúcar vainillado, la leche, la harina tamizada junto con la levadura, por último el coco.
Ponemos los moldes de papel en flaneras o moldes de muffins y llenamos un poco mas de la mitad.
Metemos al horno 25 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditos, sacamos del horno y dejamos enfriar.(aquí ha sido cuando he podido comer je je)

PARA LA COBERTURA he batido 200ml. de nata bien fria y lo he reservado, en otro bol y con la batidora de varillas he batido la tarrina de Mascarpone con 100 grs. de azúcar glasse, por último he mezclado la nata con el amscarpone y el azúcar hasta que estaba durito.
Ponemos la cobertura en una manga pastelera y ala a decorar.
Por encima le he puesto una bolitas de colores que Véronique me dijo cómo se llamaban pero ya se me ha olvidado, si es que yo soy más de pueblo.............
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...