lunes, 6 de diciembre de 2010

Cupcakes Monstruo de las galletas.

Hoy hemos tenido Kedada del foro de Mundorecetas y claro ¿yo que iba a llevar? ¿a ver si lo adivinais?, pues cupcakes, pero esta vez aprovechando que tengo boquilla nueva de cesped gentileza de mi queridísima Kanarita (ahora tengo 3 boquillas de wilton, pero tranquilas chicas que las iré utilizando y poniendo un post para cada una ya que os lo mereceis) decoré unos cuantos de Triki, los más jovencitos seguro que ni os suena pero a otros muchos si ya que hemos crecido con Barrio Sesamo.

Con esta receta participo también en el concurso de recetas con chocolate de mi amiga Carolina que organiza en su blog CHE QUE BO y que ha prometido hacerlas todas ellas para su chico.


Los cupcakes son los de Cacao y Buttermilk que ya he repetido en varias ocasiones, pero cómo me gustan pues no cambio.

INGREDIENTES:


-2 huevos.
-250 grs. de buttermilk.(del Aldi)
-120 grs. de mantequilla.
-230 grs. de harina de reposteria.
-80 grs. de cacao en polvo sin azúcar valor (el mío del Aldi también)
-200 grs. de azúcar moreno (yo le puse muscovado)
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-1/2 cucharadita de levadura royal.
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
-Una pizca de sal.

PREPARACION:

Precalentar el horno a 180º.

Fundir la mantequilla en el microondas y dejar enfriar.
En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, cacao, azúcar, levadura, bicarbonato y sal.
En otro bol meclamos los ingredientes húmedos: huevos batidos, mantequilla derretida y fria, buttermilk y aroma de vainilla.
Incorporamos los ingredientes húmedos a los sólidos y removemos con la lengua de silicona los justo y necesario para que se integren los ingredientes, quedará una masa grumosa y espesa.
Ponemos las cápsulas de muffins dentro de moldes rígidos o flaneras en una bandeja del horno y llenamos hasta unas 3/4 partes de su capacidad aproximadamente.(yo en esta ocasión los hice ya en moldes rígidos)

Horneamos a 180º 20 minutos, sacamos del horno y sacamos de los moldes de aluminio o metal y dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
Por encima los decoré con nata en polvo que ya os he puesto en varias ocasiones que la compro del Super La Nucia, la teñi con colorante azúl, ponemos la nata en una manga pastelera con la boquilla 233 de wilton y ala a hacer churritos (no me han quedado muy allá, parece que cuando le cogí el truco a la manga ya no me quedaban muffins para decorar), partí mini cookies y se las puse cómo si se las estuviese comiendo y en los ojos Lacasitos blancos (me fuí al Belros y  con la pala iba escogiendo la mayoría de los blancos) y pinté un puntito negro a modo de ojo con un lapiz comestible.
Y eso es todo, de aspecto son mejorables pero de sabor muy rico, bueno al menos a nosotros nos gustan.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...