miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tarta cremosa de leche.

Papá Noel me trajo un molde de silicona muy chulito en casa de mis suegros, por lo visto le chivaron que me gusta la repostería y acertaron . hoy lo he estrenado con esta receta bien rica que le he copiado a Kanela y limón un blog que me gusta mucho y tiene unas fotografias preciosas, su receta aquí.
He puesto para la "decoración" de las fotos un muñequito muy mono que me regaló Patricia mi AI (Pasangara) a la que le mando muchos besos ya que no está pasando muy buenos momentos por la perdida de un familiar muy querido.
Otra foto con nieve:

Cuando la ha probado Vicente le he preguntado su opinión y dice: pues una tarta de queso, la verdad es que tiene una textura parecida a las tartas de queso pero yo le noto un saborcito a limón muy rico.

INGREDIENTES:
-500 grs. de azúcar.
-300 grs. de harina de repostería.
-6 huevos XL.
-60 grs. de mantequilla derretida.
-1 litro de leche entera.
-La piel de un limón.
-Una pizca de sal.

PREPARACION:
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la leche a hervir con la piel del limón (yo lo he pelado con un pelapatatas), mientras tanto mezclamos la harina con el azúcar y la pizca de sal, añadimos los 6 huevos y mezclamos bien, agregamos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar, añadimos la leche colada y mezclamos de nuevo.
Vaciamos la preparación en un molde untado de mantequilla y metemos al horno precalentado a 180º hasta que esté cuajado aproximadamente 45 minutos (yo a mitad de cocción lo he tenido que tapar con papel albal ya que se me estaba poniendo morenito), pinchamos con un palillo y comprobamos si está cuajado.
Desmoldaremos cuando esté completamente frío.
Mi molde de silicona lleva un aro que se ajusta al borde para que no pierda la forma (yo no había visto nunca moldes así) y me ha gustado mucho el resultado, os pongo foto del molde.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...