jueves, 25 de noviembre de 2010

Cupcakes de Brownie con Glasé/Buttercream de Chocolate Fugde

Esta es una receta de la que me enamoré a primera vista y mi vista no falló, están deliciosos y no os vayais a asustar con el nombre ya que son muy faciles de preparar y el resultado es sorprendente.
La receta la he copiado de un blog estupendo que he descubierto hace poco gracias a mi amiga Véronique, se llama Tartacadabra su receta aquí y lo más sorprendente de todo esto es que los artifices de esto viven ahora aquí en mi mismo pueblo, no me lo podía creer cuando me dijo Véronique que venía a un curso a La Romana, sin duda si alguna vez decido probar con el fondant iré a uno de sus cursos.
He estrenado los moldes que pedí a comercial minguez y que ya os dije que me recogió Sonia, son preciosos y muy "fisnos" ¿verdad?
Y aprovechando que mi queridísima amiga Nieves (Kanarita) me regaló unos monísimo pues tambien los he estrenado más que nada para que no se me caduquen je je, también los he decorado con unas bolitas muy monas que me regaló Nieves, si es que es un solete y tiene unas manitas con el fondant, pasad por su blog y lo vereis los dulces de kanarita.

CUPACAKES DE BROWNIE
INGREDIENTES:
-120 grs. de chocolate 55% o 65% (yo utilicé de cobertura)
-113 grs. de mantequilla (bueno yo mas o menos ya que mi peso no es digital)
-250 grs. de azúcar.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-3 huevos grandes, batidos aparte.
-105 grs. de harina.
-1/4 cucharadita de sal.
PREPARACION:
Precalienta el horno a 170º y prepara el molde de magdalenas con 12 papeles para magdalenas (a mi me han salido 14 pequeñitos), yo los puse directamente en la bandeja al ser los moldes ya rígidos.

Pon la mantequilla y el chocolate juntos en un cuenco y derrítelos en el microondas o al baño maría, dejalos enfriar un poco antes de seguir.
Añade el azúcar y mezcla bien, añade el extracto de vainilla y sigue mezclando, añade los huevos batidos y mezcla bien (yo lo hice cómo dice Lara simplemente con una cuchara de madera) hasta obtener una mezcla homogenea, añade después la harina con la sal a la mezcla y listo.
Reparte la mezcla en los moldes con la ayuda de una cuchara o cucharón ya que queda una masa espesa.
Cuece los cupakes aprox. 20 minutos en el horno, retíralos y dejalos enfriar en una rejilla.
Se pueden comer tal cual ya que están riquísimos y si no preguntadle a Marina que recién sacados del horno se zampó uno:

Pero yo me he atrevido a preparar un "topping" cómo dice Lara que está de muerte.
GLASE/BUTTERCREAM DE CHOCOLATE FUGDE

INGREDIENTES:
-175 grs. de chocolate negro (yo cómo no tenía le he puesto de cobertura también)
-250 grs. de mantequilla suave (la mía era normal y es muy importante que esté a temperatura ambiente)
-275 grs. de azúcar glass tamizado.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.

PREPARACION:
Funde el chocolate al baño María o en el microondas a baja potencia unos 3 minutos. Déjalo enfriar un poco.
Bate en otro cuenco la matequilla hasta que quede suave y cremosa (yo aquí ya he utilizado mi robot del lidl). Añade el azúcar glass tamizado y bate a velocidad alta hasta obtener una crema ligera (y bastante blanca) (aquí ha sido cuando mi bancada de la cocina se ha puesto toda blanca). Al final añade la esencia de vainilla y el chocolate y bate todo junto a velocidad rápida hasta que quede cremoso y brillante y ya está listo para meter en la manga pastelera y decorar.

6 comentarios:

  1. Toñi te han quedado de lujo, parecen de pastelería, qué ricos y los moldes que te ha mandado Kanarita preciosos.
    Un 10 y me los llevo todos, jejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mami, chulisimes!!! y bonisimes. besos ana

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta¡¡¡ Yo quiero uno¡¡¡ jajaja. Seguro que pruebo esta receta. Tus moldes me gustan todos, y como tú dices son "superfisnos" jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué pinta estas cupcakes! Yo también quiero uno!

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene una pinta... vamos que iria ahora mismo al super a comprar lo que hiciera falta para tenerlos! que ricura!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...