jueves, 18 de noviembre de 2010

BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE Y CALABACÍN

Pedí en comercial minguez varios moldes de cartón y papel y este ha sido el primer estreno con ellos, geniales, hablando con mi amiga Sonia que vive en Madrid me dijo que trabajaba cerca de esa tienda y que si quería pedir algo ella me lo podía recoger y como su madre iba a Madrid el fin de semana me lo podía traer y así me ahorraba los gastos de envío, mareé a Sonia para que la pobre fuese a la tienda a recogerme el encargo y a su madre que se vino cargada, pero le he cogido la palabra ya que me ha dicho que si quiero algo más no dude en decirselo, bueno voy a probarlos todos primero y seguro que le vuelvo a pedir otro favor, muchas gracias Sonia eres un sol.
Con esta entrada también me gustaría participar en el concurso que organiza mi amiga Carolina del blog Che que bo de recetas con chocolate, si quieres verlo pincha aquí



Ahora pensareis !a mi no me gustan los bizcochos con calabacín! pues ni se nota que lleva pero lo hace muy jugosito, a mi me recuerda más a un brownie que a un bizcocho, he hecho la prueba esta tarde con mis catadores oficiales y a todos les han gustado, pero claro eso sí sin decir el ingrediente sorpresa que si no seguro que Carlos y Hector ni los prueban.
La receta se la he copiado a Yolanda (Mandazurra en el foro) su receta aquí, ella lo tiene cómo bizcocho grande pero a mi me apetecía estrenar estos mini moldes de plum cake que no hay que engrasar ni nada y quedan muy "fisnos".
INGREDIENTES:
Me han salido 9 bizcochitos cómo los de la foto.
-200 grs. de harina de repostería.
-150 grs. de calabacín ya pelado.
-50 grs. de cacao en polvo sin azúcar.
-1 cucharadita de levadura.
-1 cucharadita de canela en polvo.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-1 pizca de sal.
-80grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-200 grs. de azúcar.
-1 cucharadita de aroma o esencia de vainilla.
-2 huevos.
-1/2 vaso de leche.
-60 grs. de almendras picadas ( o enteras si teneis Thermomix) (yo le puse un sobre de 100grs. de almendra molida del aldi)


PRECALENTAR EL HORNO A 180º.

PREPARACION SIN THERMOMIX (vamos la mía)

Pelar y rallar el calabacín.
Tamizar la harina con el cacao en polvo, la levadura, bicarbonato, sal y canela e incorporarle el calabacín, mezclar y reservar.
Con mi super robot del Lidl a falta de Thermomix he batido la mantequilla con el azúcar hasta que este se haya incorporado por completo, incorporar los huevos uno a uno y la esencia de vainilla, añadir el medio vaso de leche y mezclar.
Incorporar la mezcla seca de harina, la almendra y mezclar todo bien.
Vaciar en los moldes individuales o en uno grande y yo al ser pequeños lo he horneado a 180º unos 30 minutos, si es en molde grande hay que hornear 45 minutos aproximadanete.
Yo les he puesto por encima un poco de azúcar granulado o gruesa que queda muy bonito.
PREPARACION CON THERMOMIX:
Pesar el calabacín, cortarlo en cuartos y rallarlo a velocidad 4 durante 4 segundos.
Abrir la tapa y comprobar si está del tamaño deseado, si no, añadir unos segundos más, retirar y reservar.
Lavar y secar el vaso bien, moler las almendras (si son enteras) en dos o tres golpes de turbo, retirar y reservar.
Pulverizar el azúcar en velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos, incorporar la mantequilla y batir durante 2 1/2 minutos a velocidad 3 1/2.
Programar 3 minutos a velocidad 3 e incorporar los huevos uno a uno cada minuto, la esencia de vainilla y la leche.
Incorporar los ingredientes secos: la harina, la levadura, bicarbonato, canela y almendra molida, mezclar 2 minutos a velocidad 3 1/2.
Por último verter el calabacín y mezclar suavemente unos segundos a velocidad 3.
Vaciar la mezcla en los moldes individuales o en uno grande y hornear durante 30 minutos si son moldes individuales o 45 minutos si es grande.
Yo les he puesto por encima un poco de azúcar gruesa o granulada que queda bonito.

No es por dar envidia pero este es el que me he comido yo hace un ratito, que rico.


-
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...