miércoles, 3 de noviembre de 2010

PANNACOTTA DE CHOCOLATE

La entrada de hoy es para Susana (la de los viernes por la mañana) que me regaló estos moldes tan chulos, buscando por Internet al final encontré esta Pannacotta que por los ingredientes supe que nos iba a gustar y así ha sido ya han desaparecido del frigorifico varios ositos y corazones y eso que lo he hecho esta mañana y es que con el cambio horario estamos de un madrugador que pa qué, cuando salgo a trabajar ya he hecho tropecientasmil cosas en casa.
Os pongo la foto de los moldes que me regaló Susana:

INGREDIENTES:
-2 Cucharadas de agua.
-2 cucharaditas de gelatina en polvo.
-50 grs. de azúcar glass.
-500 ml. de nata líquida.
-100 grs. de chocolate negro o de cobertura.
PREPARACION:
En un cuenco ponemos el agua con la gelatina y lo dejamos hasta que el agua haya absorvido la gelatina mientras preparamos el chocolate.
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo junto con la nata y el azúcar, lo ponemos a fuego meio sin dejar de mover hasta que el chocolate esté fundido y hierva. En ese momento añadimos la gelatina (estará compacta) y seguimos moviendo durante unos dos minutos hasta que esté totalmente disuelta la gelatina.
Con la ayuda de una brocha untamos los moldes en aceite de girasol y vertemos la preparación anterior, lo dejamos enfriar y cuando esté frío se mete al congelador (este truco me lo dijo una forera de MR) cuando lo vayamos a comer lo sacamos un poco antes para que descongele un poco y con la ayuda de un cuchillo pasamos por todo el borde y sacamos la pannacotta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...