sábado, 20 de noviembre de 2010

QUICHE RAPIDA

Esta quiche ya la he preparado varias veces pero nunca me acordaba de hacerle las "afotos" y ale ya ha llegado su hora de estar en el blog, la copié de la "maestra" Alicia Canelona su receta aquí, se prepara en un momento y en otro momento nos la comimos entre Vicente y yo ya que mis chicas no quisieron probarla, mejor ya que hubiesemos tocado a menos je je.
INGREDIENTES:
Un trozo de queso rallado (yo le puse 100grs. de emental rallado de bolsa)
1 rollo de hojaldre fresco (el mio cómo siempre del lidl)
3 huevos.
200 grs. de creme fraiche (una tarrina)
50 grs. de leche.
1 latita de champiñones al natural pequeña.
1 tarrina de jamon york a taquitos (yo 100 grs. a tiras gruesas y yo lo corté)
Sal, nuez moscada y pimienta.
PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º.
Extender la lámina de hojaldre en el molde (yo utilicé uno redondo de 23cms.) y recortar los bordes sobrantes, pinchar mucho la masa y precocinarla 10 minutos en el horno precalentado, yo creía que había tenido un pequeño desastre culinario ya que al sacar el hojaldre del horno había encogido y se me quedó cómo una base pero aún así salió muy rico y no se nota demasiado el desastre.

PREPARACION A MANO: (vamos la mía hasta que me toque la loteria)
Batimos los tres huevos en un bol, separando un poco de clara de uno para pincelar la base más tarde, añadimos los champiñones a trocitos, añadimos la creme fraiche y la leche, el queso rallado, la sal, un poco de pimienta y un poco de nuez moscada mezclamos todo bien.
Una vez cocido el hojaldre pincelamos la base con la clara así la sellamos y no se humedecerá con el relleno, colocamos encima los taquitos de jamón y vertemos sobre estos la mezcla anterior.

PREPARACION EN THERMOMIX (según Canelona)
Rallar un trozo de queso al 5-10 y reservar.
Batir en la th los 3 huevos, separando un poco de clara de uno de ellos para pincelar la base mas tarde. Lo batimos 10 segundos a vel. 4, añadimos los champiñones (si son enteros los mezclamos unos segundos a vel. 3 1/2.
Añadimos la creme fraiche, la leche, la pizca de sal, la pimienta y nuez moscada, removemos 8 segundos vel. 3.
Una vez precocinada la masa, pincelamos la base con clara, así sellaremos y no se humedecerá con el relleno, colocamos encima los taquitos de jamón y vertemos sobre estos la mezcla del vaso.
Cubrimos con el queso rallado.

Hornear unos 25 minutos a 180º y dejamos unos minutos mas al grill para que se dore.
Dejar reposar de 10 a 15 minutos, antes de partir y servir, fria está tambien muy rica.
Mi quiche cómo el hojaldre había encogido le pasé un cuchillo por el borde para despegarla y le dí la vuelta cómo a la tortilla con un vuelvetortillas (gentileza de Camilaelx) y lo pasé a un plato.

¿Os apetece un trocito?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...