domingo, 22 de enero de 2012

Crema de Naranja con crujiente de caramelo.


Este fué nuestro postre de ayer ¿que os parece?, es que tenía que estrenar el soplete que me regaló mi chico por mi santo, al final por mucho que lo intentamos el soplete no funcionó, llamé a mi hermano Carlos y él tampoco lo hizo marchar !y yo con la crema de naranja por caramelizar¡, al final me dejó su soplete y postre listo, creo que debo ser la única que todavía no lo tiene.

La receta se la copié a Ana que es una gran cocinera, su receta aquí.

Me gustó el contraste ácido de la naranja con el crujiente de caramelo, pero reconozco que me gusta más la crema catalana y me acabo de acordar que no la tengo en el blog, bueno esperaré a ver si se soluciona el tema "soplete" ya que no voy a estar pidiendolo siempre.

Receta de Ana de Corazón de Almibar aquí.

INGREDIENTES

-400 ml. de nata 35% m.g.
-400 ml. de zumo de naranja (4 naranjas aprox).
-180 gr. de azúcar (se le puede poner 200 gr. si son muy ácidas)
- la ralladura de una naranja.
-2 cucharadas soperas de harina fina de maiz Maizena.
-4 yemas de huevo.(necesito ideas para poder gastar las claras)
-100 gr. aproximadamente de azúcar para espolvorear y quemar.

PREPARACION:
 
Mezclar el zumo de naranja y la nata, separamos un poco de la mezcla en el vaso de la batidora y calentar el resto añadiéndo el azúcar y la ralladura de la naranja.

Mientras que se calienta la mezcla de zumo y nata, añadimos las yemas a la harina de maiz mezclada en la nata fría y zumo que teníamos reservado en el vaso de la batidora y batimos bien con la batidora de brazo.

Cuando la mezcla del cazo empiece a hervir, añadimos la mezcla de nata, yemas y harina poco a poco y removemos con unas varillas mientras que lo vamos agregando, seguimos calentando al fuego y removiendo hasta que la mezcla empiece a hervir y espese, retiramos del fuego y seguimos moviendo un poco más con la varilla ya fuera del fuego para que no queden grumos.

Repartimos la crema en cuencos individuales (a mí me salieron 6) y los dejamos enfriar para que cuajen, una vez fríos repartimos el azúcar por encima y quemamos con soplete o con una pala para hacer el crujiente de caramelo.
 
Para que el caramelo esté crujiente es conveniente quemarlo un poco antes de servirlo aunque yo debo ser rarita ya que me gusta más cuando está un ratito en el frigo.
Bon profit!!!

8 comentarios:

  1. Llego primer, llego primera....que buena, con un cuenco me conformo, que éste año aún no la he hecho...y nos encanta...te ha quedado estupenda...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. yo la puse de postre una navidad y triunfó


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. jejejeje,, a mí también me han regalado un soplete y tengo ganas de estrenarlo, tu receta es muy aparente, tomo nota porque se ve muyyyyyyyy rica. Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, ya quiero un soplete!!!
    Una vez hice una crema de naranja muy parecida, para rellenar una tarta, y realmente es exquisita, con ese caramelo arriba debe estar genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rica y fresquita. lo digo porque en verano este tipo de postres me encantanm, pero claro...en verano no tenemos las naranjas tan estupendas como ahora. Te la voy a copiar para el fin de semana. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los postres de frutas y fresquitos, este lo cumple todo, seguro que estaba delicioso y más aún con lo que se hizo de rogar!!!

    un besazoooo

    ResponderEliminar
  7. Jopetas con el dichoso soplete, pero aún así tiene una pinta esta crema deliciosa..
    Un besote y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. que bueno!! una cremita bien rica de naranja! yo tambien tengo un soplete!! me lo regalo mi chico por reyes y tampoco anda. Esque aun no lo he cargado, creo que tengo que hacerlo con gas del mismo de los mecheros. Sera ese tambien tu problema?

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...