miércoles, 20 de julio de 2011

Renyons de masero (tomates al horno)

Ayer me regaló mi vecina del trabajo Pepi: tomates, pepinos y alficoces y hoy he hecho esta receta de tomates que le ví hace tiempo a mi amiga Carolina Capisi, su receta aquí, es una receta típica de Alcoy y con estos tomates tan ricos que me regaló Pepi están de lujo.
Los he acompañado con patatas asadas con pimentón dulce y cebollas.
Aquí listo para meter al horno, mirad que color tienen mas bonito:
INGREDIENTES:
-Tomates maduros.
-Perejil fresco.
-Ajos secos.
-Aceite de oliva virgen y sal.

PREPARACION:
Partimos los tomates por la mitad y ponemos en la bandeja del horno, picamos con el mortero un poco perejil y lo ponemos por encima de los tomates, cortamos ajos en láminas y disponemos por encima, sal y rociamos con aceite.
Yo he aprovechado que encendía el horno y he puesto patatas y cebollas, en la bandeja he puesto un poco de agua para que queden mas jugosos y lo he tenido 20 minutos a 200º tapado con papel albal, destapamos y dejamos aproximadamente media hora más o hasta que veamos que estan cocidos.

Ya se me olvidaba, os pongo mi cena de anoche con otro tomate tan rico, pepino y "alficos":

Bon profit!!!

3 comentarios:

  1. Me encantan tus tomatitos al horno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno se ve todo, la verdad es que la comida hecha en el horno, adquiere distinto sabor, me gusta tus tomates. Feliz jueves.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...