viernes, 26 de marzo de 2010

Tarta de Profiteroles Florelila

Como no podía ser menos, estrenando blog, y estrenándolo con la ya conocida Tarta de profiteroles Florelila.


Espero que os guste el blog y que disfrutéis tanto leyéndolo como yo escribiéndolo.



RECETA:

INGREDIENTES:
-1 base de galleta triturada,
margarina y avellanas molidas.
-350 grs. de profiteroles de nata congelados.
-Medio litro de nata para montar.
-125 ml. de chocolate fondant o cobertura en tableta.
-1 sobre flan royal 4 raciones
-2 briks de 200 grs. de nata para montar.
-6 cucharadas de azucar.
-Cacao en polvo sin azúcar para la decoración.

PREPARACIÓN:

Se prepara en un molde desmoldable la base de galleta, le he puesto avellanas trituradas y me ha gustado el resultado, se pone en la nevera para que compacte, mientras preparamos el chocolate, ponemos al fuego 500grs. de nata con el flan royal, cuando este caliente se le añade el chocolate troceado se va moviendo y cuando empiece a hervir se retira del fuego, se van colocando los profiteroles encima de la base de galleta (es muy importante que estén congelados; si no flotarán), se echa por encima el chocolate y se deja enfriar, cuando este frio montamos los 400 grs. de nata (yo probé con 200 primero pero vi que faltaba para cubrir) con 6 cucharadas de azúcar o al gusto y se monta, se echa por encima de los profiteroles y el chocolate, yo lo he adorando con cacao valor sin azúcar con las plantillas que compre del lidl. os pongo una fotos espero que os guste.
una foto de la preparación:

12 comentarios:

  1. hola!! espectacular y debe de estar buenisima umm!! solo me ronda una duda ¿tengo que descongelar los profiteroles? un besito y gracias

    ResponderEliminar
  2. Elena, perdoname, yo creía que ya habia contestado tu pregunta pero no se que hice, los profiteroles no los descongeles, directamente del congelador a la tarta que así pesan mas y no se suben.
    Disculpame por no haberte respondido antes.

    ResponderEliminar
  3. no te preocupes!! muchisimas gracias por contestar y aclararme las dudas. ya tengo la comida y el postre para un dia, todo rico y facil, probare las dos cosas jeje!!! un beso

    ResponderEliminar
  4. He ehcho tu tarta...es un espectaculo!!! Nos ha encantado...te dejo el enlace por si queires venira verla ;)
    http://lacocinadeelenaymas.blogspot.com/2011/03/tarta-profiteroles.html
    Gracias porcompartir!

    ResponderEliminar
  5. Elenna la tuya tiene mejor pinta que la mía, me alegro que os haya gustado.

    ResponderEliminar
  6. Toñi, gracias a tu tarta hemos gnado un concurso de repostería!!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una tarta mágnifica!! Para mi cumple hice la versión de "Yervabuena" que es una mezcla de tu tarta y la de "canecositas". Te he enlazado en mi entrada, para que puedan ver también lo bonita que te quedó y de donde vienen las raices de la "Tarta chocolate-cappuccino con profiteroles":

    http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/2012/01/tarta-cappuccino-profiteroles.html

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias.Para la base de galletas y mantequilla tengo una duda.¿Cuántas galletas y mantequilla necesitaria para hacer la base,(aproximádamente)?.Y el Fontdant he comprado una pastilla,entonces pongo la nata a calentar y añado el fontdant,¿ en onzas,trocitos medianos ?.Esas son mis 2 dudas.Quiero hacer la tarta porque el martes es el cumpleaños de mi novia y quiero llevarla al trabajo.En vez de avellanas , ¿me quedaría bien añadir nueces a la base?.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gonzalez, acabo de ver este mensaje no se porque pero blogger me lo habia enviado a la bandeja de spam, el chocolate fondant lo partes a trocitos o onzas y lo pones cuando la nata ya esté caliente, vas moviendo y junto con el flan se va mezclando todo y espesando, te pongo el enlace a otra tarta que hice que la base le puse 60grs. de mantequilla por si te sirve de orientación.
      http://florelilaysusrecetas.blogspot.com.es/2010/05/tarta-de-chocolate-y-queso-sin-azucar.html
      Por favor dime si te ha gustado.

      Eliminar
  9. Buenas.Me gustaria saber cuanta galleta y mantequilla se necesita para hacer la base para un molde de 26cm.Y si en vez de avellanas pongo nueces,¿que tal quedaría?.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gonzalez, para un molde de 26cms. tendras que poner un rulo de galletas y la mantequilla nunca la he medido, siempre a ojo, añade una cucharada y si ves que no queda compacta le añades más, tiene que quedar la base dura, yo le añadí avellanas porque me gusta la combinación con el chocolate, pero le puedes añadir nueces, asegúrate antes ya que hay mucha gente que les tiene alergia.

      Eliminar
  10. Gracias.Esperemos me salga buena la tarta

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...