lunes, 15 de julio de 2013

Tarta Mousse de limón con gelatina de Gin tonic.

Hoy es el cumpleaños del Tío Bartolomé, 70 años muy bien llevados y disfrutados ya que a festero no le gana nadie.
Le prepararon ayer una comida sorpresa y a mí me apetecía regalarle la tarta (bueno hice la tarta de cerditos al sol de La Romana, esta no es apta para niños), no sabía de que hacerla, tenía que ser fresquita porque si no después de la comida sobraría toda la tarta y ahí andaba yo pensando de que prepararla cuando el jueves en la peluquería Mª José comentó que había hecho hacía tiempo una tarta de Gin tonic y entonces se me encendió la bombilla...........la mejor tarta para un remate de fiesta iba a ser festera cómo el cumpleañero.

Por la noche me puse a buscar por Internet y dí con esta receta de Ana de Las recetas de mamá (sabía que con una receta de ella no podía fallar), por la poca cantidad que sobró (que no fue nada) imagino que gustó y digo imagino porque a mí no me gustan las tartas mousse de limón, que le vamos a hacer........una no es perfecta, pero hice una prueba y le di a mi catador oficial y me dijo que estaba buena, a mí me gustó la gelatina que tiene un puntito muy rico.


En versión individual, para la cata:

Felicidades tío, que cumplas muchos más.

INGREDIENTES:
Para la mousse de limón:
-1 Base de bizcocho genovés (yo la hice sin base)
-4 limones (utilizamos el zumo, yo puse 175ml)
-1 bote de leche condensada pequeño.
-1 sobre de gelatina de limón.
-250 ml. de leche.
-400 ml. de nata para montar.

Para la gelatina de Gin tonic:
-125 ml. de ginebra (yo utilicé Beefeater)
-200 ml. de tónica.
-6 hojas de gelatina neutra.
150 ml de agua mineral.
-150 grs. de azúcar.
-El zumo de un limón.
-Rodajas de limón para decorar.

PREPARACIÓN:
Podemos utilizar un molde desmontable o un aro extensible que fué mi caso, lo puse ya directamente sobre el plato, si vamos a poner base la adaptamos al molde.

Primero preparamos la mousse de limón, calentamos al fuego la leche y cuando empieza a hervir, apagamos y retiramos del fuego añadimos la gelatina de limón y movemos bien para conseguir que no tenga grumos con un batidor de varillas manual, cuando está bien disuelta añadimos el zumo de 4 limones (175ml., lo puse colado)  y la leche condensada. Se mezcla todo bien y dejamos enfriar.
Cuando esté frío se monta la nata, incorporamos a la gelatina de limón y leche, se mezcla con movimientos envolventes y se vierte sobre la base de bizcocho (si no vamos a poner base la echamos directamente), se alisa la superficie y reservamos en el frigorífico varias horas, yo de un día para otro.

Para hacer la gelatina de gin tonic, empezamos poniendo las hojas de gelatina en un plato hondo con agua fría para hidratarlas.
 En un cazo calentamos el agua con el azúcar. Cuando empieza a hervir apagamos el fuego y añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas, movemos con unas varillas manuales para disolverla bien, añadimos el zumo de 1 limón, la tónica y la ginebra. Se reserva y se deja entibiar.
Cuando esté templada, se vierte la gelatina de gin tonic sobre la mousse de limón, dejamos un buen rato sin mover la tarta y volvemos a poner en el frigorífico para que cuaje bien la gelatina, mejor de un día para otro. 
  1. A la hora de servir, desmoldamos y decoramos con rodajas de limón. 


Ya me contareis si la preparais si os gusta ya que debo de ser la única rarita.

2 comentarios:

  1. Ala, Toñi, que requetepreciosa te ha quedado. La verdad es que yo iba a hacerla este fin de semana si estaba segura de los amigos que iban a venir, al final, eramos pocos y cambié de idea porque si no me paso media semana dándole al gin tonic, ja, ja. Hice una pannacota de queso que resultó deliciosa, pero ay, fotos nada, ni móvil ni cámara, la pannacota en el campo y móvil y cámara en el pueblo, uf, es que todo no puede ser. Enhorabuena por la presentación y tus fotos. Ah, una idea que hice yo una vez, es la gelatina con limonchelo y quedó genial.

    ResponderEliminar
  2. apuntada queda xq es una delicia de tarta!!! con esto seguro q sorprendo en casa!!!

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...