miércoles, 10 de julio de 2013

Pintxo mini-burguer de "Putxero".


 Toc, toc, ¿hay alguien , entre el calor que hace y lo abandonadito que tengo el blog, seguro que no.

Sí, cocinar sigo cocinando y comiendo también, pero entre el ratito que necesito para las fotos, editarlas, escribir la receta, hacer la entrada.......pues que me faltan horas al cabo del día, si es que pienso que alguien me roba el tiempo.

También os tengo que contar que hemos aumentado la familia, sí, eramos pocos y..............ahora 3 más en casa, igual hasta puedo pedir ayudas por familia numerosa.
Marina me pedía 2 periquitos si sacaba buenas notas y cómo lo prometido es deuda pues tuvo dos periquitos, muy amablemente Manolo se los regaló, hasta ahí todo normal, compramos la jaula y a la lista de la madre de Marina al limpiar la jaula se le desmontó y Curry salió volando un miércoles por la tarde, cómo Marina estaba en Alicante para que no se enterase le compramos otro periquito (Fredy) pero el sábado por la tarde al lado de la jaula ví al periquito fugado, el pobre ha visto cómo está el mundo y ha pensado que cómo en casa en ningún sitio, al final entre Ana y yo lo cogimos (después de sudar un rato) así que ahora tenemos un trío: Lola, Curry (de mayor dice que será Curro) y Fredy, ale ya os he soltado el rollo.


Bueno pues ya a lo que realmente importa que es la receta, el domingo puse la olla grande con todo el condumio de cocido o putxero, ya sé que ahora no apetece pero cómo nos gustan las croquetas de cocido de alguna forma habrá que hacerlas, el lunes para comer hice estos pintxos que no están del todo mal.

INGREDIENTES:

-Sobras de cocido, sin la patata.
-1 cebolla tierna.
-1 huevo.

PREPARACION:

-Preparamos el cocido cómo de costumbre, dejamos enfriar, separamos carne y verduras, troceamos y picamos, en la misma picadora (o thermomix quién tenga, que no es mi caso) picamos la cebolla, mezclamos todo junto con el huevo.

Ponemos una sartén a calentar con un poquito de aceite, vamos haciendo bolitas con la masa, chafamos un poco y a la plancha, listo nuestro pintxo del putxero.
Yo los puse encima de una rodajita de pan y con unos palillos muy monos que me regaló mi amiga Véronique.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...