martes, 23 de julio de 2013

Tarta Tres Chocolates, preparación tradicional paso a paso.


Esta es una tarta que hacía mucho tiempo que no preparaba, hace años se hizo muy famosa su preparación con thermomix (es muy rápido y cómo de hacer), yo cómo no tengo pues a mano cómo toda la vida, lleva un poco más de trabajo pero se puede hacer.

En vasitos individuales sin base también queda muy bien.

En esta ocasión la decoré con kit kat alrededor pegados con un poco de nutella y virutas de chocolate por encima, aunque a última hora le añadí más "personajes" a la decoración, pero eso lo dejo para la próxima entrada.

                                                                    INGREDIENTES:
                                             -200 grs. chocolate de cobertura negro en tableta.
                                             -200 grs. chocolate con leche en tableta.
                                             -200 grs. chocolate blanco en tableta.
                                             -600 ml. nata liquida para montar.
                                                   -600 ml. de leche.
                                                   -3 sobres cuajada.
                                                Para la base:
                                                   -1 rulo galletas maría.
                                                   -80grs. de mantequilla.

PREPARACIÓN:
Base de galletas y mantequilla:
Primero preparamos la base, ponemos un aro extensible o el aro de un molde desmontable sobre la bandeja en la que vayamos a servir la tarta.
Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla al microondas y mezclamos bien, cubrimos bien la base de la bandeja dando forma con el dorso de una cuchara, reservamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.
Yo en esta ocasión cómo era una tarta pequeña (20cms. diámetro  al rulo de galletas le quité 10 y un poco de mantequilla.Tres chocolates:
Ponemos en un cazo al fuego 200ml. de nata, 200ml. de leche (menos un poco para deshacer la cuajada), el sobre de cuajada que hemos desleído en un poco de la leche y los 200 grs. de chocolate de cobertura, con una cuchara de madera o batidor de varillas vamos moviendo para que se derrita el chocolate y se mezcle bien, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y con la ayuda de un colador vamos vaciando encima de la capa de galletas de la base, ponemos un cucharón para que no rompa la capa anterior.
Ahora toca fregar, cazo, batidor y cucharón.

Con las otras dos capas de chocolate hacemos lo mismo (siempre llevando cuidado al volcar sobre la tarta con mucho cuidado para que no se mezclen las capas, podemos raspar con un tenedor la capa anterior para que pegue bien), dejamos la tarta sin mover unas horas y cuando esté fría la ponemos al frigorífico, mejor de un día para otro.

Desmoldar y lista.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...