sábado, 27 de julio de 2013

Tarta Cerditos al Sol de La Romana


¡Prueba superada!, no os podéis ni imaginar lo contenta que estoy de ver que por fin me he atrevido a dar el "medio salto" con el fondant ya que esta tarta ha sido tarea fácil y además, hasta me ha gustado.
Esta tarta hace mucho que la ví en Facebook, luego se la ví a Marian y yo ahí estaba con el fondant que compré en Ifa Sweet festival a Aula by chef hace unos meses, si hasta pensaba que se habría caducado.
El caso es que preparé la tarta de tres chocolates para el cumple del tío Bartolomé pensando en los niños y adolescentes ya que la otra era la de gin tonic y no es apta para ellos, la tenía ya decorada con los kit kat y hasta con trocitos de choco por encima, pero ahí andaba rondándome por la cabeza los cerditos chapoteando en Nutella, así que para ser domingo madrugué bastante más de la cuenta y el día del cumple se la preparé para llevarla y creo que les gustó.
Marina quería comerse un culete bien grande y así lo hizo.
Cómo sabia que iba a encontrar en Internet algún paso a paso de los cerditos, me puse el ordenador junto a los utensilios improvisados para hacer los cerditos y me puse a buscar, encontré este fantástico post de las recetuquis de Elena, la verdad que fue muy sencillo siguiendo sus pasos.
Cómo ya os he puesto el enlace al paso a paso de Elena creo que no hace falta explicar nada más, mi amiga Patricia me dijo que para pegar el fondant a falta de pegamento comestible podía utilizar agua y así lo hice, el resto con unos pinceles bien limpios, la parte posterior de un cuchillo y lo único que tenía eran unos cortadores de mariposas que compré hace mucho de CASA y les puse mariposas, una la teñí de rojo con colorante en polvo, unas piedrecitas de caramelo y una sombrilla para que el señor cerdito no se tostara demasiado al sol de La Romana.

  Ya os contaré si me vuelvo a animar con el fondant, aunque para el cumple de Marina ya me ha dicho que quiere una igual...........bueno ahora dice que de las Monster high.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...