domingo, 6 de mayo de 2012

Palmeras de hojaldre y chocolate "maxi y mini". Paso a paso.

Mira que me gusta el hojaldre en versión dulce y salado, pero esta vez tocan unas palmeras maxi y mini que estan riquísimas, además listas en un momento.


Esta que me quedó con forma de corazón va para todas las madres.

Aquí recién bañadas en chocolate con leche:


¿un bocadito?

Bueno ya está bien de fotos, os cuento cómo las hice por si os apetece probar.

INGREDIENTES:

-2 Rollos de hojaldre fresco rectangular del Lidl.
-Azúcar "a montón".
-1 tableta de chocolate con leche, pero se pueden hacer con chocolate negro o blanco al gusto.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.
Desenrollar los dos hojaldres, partirlos a lo largo cada uno en dos trozos.
Espolvorear abundante azúcar en una de las tiras, pasar el rodillo por encima, ponemos otra tira de hojaldre encima y volvemos a espolvorear con azúcar sin miedo, pasamos el rodillo, ponemos la tercera tira de hojaldre, espolvoreamos con azúcar y pasamos el rodillo, doblamos los dos extemos del hojaldre hasta llegar al centro y volvemos a espolvorear con azúcar y pasar el rodillo para que se pegue bien el azúcar.

Cortamos tiras de aproximadamente un centimetro y ponemos en la bandeja del horno encima de papel de hornear bastante separadas que crecen mucho en el horno.

Con la tira que me quedó hice mini palmeritas, partí la tira por la mitad y seguí los mismos pasos que con las palmeras grandes pero en tamaño mini.

Una vez en la bandeja las chafamos un poco con el dorso de una cuchara.

Al horno precalentado a 180º unos 20 o 25 minutos aproximadamente dependiendo del horno hasta que las veamos doraditas, yo las puse en dos tandas, sacar y dejar enfriar en la misma bandeja de horno.

Mientras preparamos el chocolate, lo troceamos y ponemos en un bol al microondas 1 minuto aproximadamente pero llevando cuidado y cada 30 segundos lo sacamos y movemos para que no se nos queme y con el calor residual del chocolate se vaya derritiendo.
Pomenos las palmeras encima de una rejilla y aprovechando la bandeja y el papel en el que las hemos horneado las vamos bañando con el chocolate y pasando a la rejilla para que se seque el chocolate, si tenemos prisa por probarlas las podemos meter unos minutos al frigorífico y solidifica rapidamente el chocolate, yo las hice con chocolate con leche que es el que le gusta a Ana pero se pueden hacer con cualquier chocolate.


He intentado explicarlo lo mejor que sé pero si tienes alguna duda dímelo y lo solucionamos, la verdad es que he tardado más en subir las fotos y en escribir el post que en hacer y comernos las palmeras.
Bon profit!!!

10 comentarios:

  1. qué ricas!!!!!! me comería una, mmmmmm
    bs

    ResponderEliminar
  2. No se si quedarme...creo que ya he engordado sólo de mirar...jja. Me encanta tu propuesta. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. Jejej el LIDL nos va a tener que dar comisión.. te han quedado geniales!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. muy operi que muy ricas, yo fue de las primeras cositas que preparé cuando me inicié en este mundo tan dulce ^^

    ResponderEliminar
  5. riquisimas!! un truquito??? se puede aprovechar con el horno aún caliente, se abre la puerta del horno y se coloca la tableta de chocolate sobre su mismo envase, y con la calor que desprende el horno se queda blandito para pasar por encima las palmeritas! unsaludo!

    ResponderEliminar
  6. genial expicado.A ver sí un día lo pruebo

    ResponderEliminar
  7. Me encantas tus recetas, gracias por darme ideas.he preparado de chocolate y otra de gulas con gambas buenisimas

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, por enseñarnos tus recetas. Una pregunta ¿por qué no pones las 4 tiras y utilizas sólo 3 tiras del hojaldre para hacer las palmeras grandes? Las palmeritas pequeñas no entiendo muy bien como las haces...¿vuelves a partir la masa a lo largo y poner el hojaldre encima por capas? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, para las palmeras grandes utilice tres tiras para que no quedasen tan grandes, para las pequeñas solo tienes que espolvorear con azucar y ir haciendo los dobleces como en las fotos del paso a paso.

      Eliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...