sábado, 12 de mayo de 2012

Bizcocho de chocolate Cake Akiyo.



Desde que vi el bizcocho que hizo mi amiga Inmal lo tenía en la mente y ya llegó el día (lo podeis ver pinchando aquí), el de ella es más alto que el mío pero ahora ya se cómo hacer bizcochos altos y bonitos.


Tiene una miga muy jugosa y encima con chocolate que me encanta.


Os lo recomiendo sí o sí.

¿Os ha gustado el falso cake stand que improvisé?

La receta de Inma de Cake Akiyo la podeis ver aquí.

INGREDIENTES:
Yo lo hice en un molde desmontable de 18 cms. que compré la semana pasada en Aldi, pero creo que Inma utiliza uno más pequeño.

-150 grs. de harina (yo puse de repostería).
-20 grs. de cacao en polvo sin azúcar cómo este.
-200 grs. de azúcar.
-100 ml. de aceite de oliva virgen extra.
-3 huevos.
-1 yogurth de chocolate (el mío de nestle).
-1 sobre de levadura tipo Royal.

COMO FORRAR EL MOLDE PARA HACERLO MAS ALTO.
Yo desmonté el molde y puse papel de horno entre la base y el aro, pincelé con aceite de girasol los laterales del molde y forré con papel de hornear para que quedase más alto y listo para poner la masa.

PREPARACION:
Precalentar el horno a 170º.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura, mezclamos bien y reservamos.
Con la batidora de varillas batimos bien los huevos con el azúcar hasta que se forme una crema esponjosa y blaqueen, añadimos el yogurth y meclamos, ahora le toca al aceite de oliva y batimos hasta que este todo bien integrado.

Añadimos la mezcla de harina, chocolate y levadura a cucharadas lentamente y mezclamos con espatula hasta que quede una mezcla homogenea.
Vaciamos la masa en el molde con el papel de hornear (creo que tengo  que buscar un molde de 15cms. para que quede más alto, aunque este ya es más alto de lo normal con el papel) y horneamos a 170º durante 40 o 45 minutos hasta que veamos que está listo.
Sacamos del horno, desmoldamos cuando este frío y dejamos reposar encima de una rejilla.

Yo le puse por encima azúcar glass con un colador y un porcionador de tartas, tampoco me despeiné con la decoración pero es que me tenía que ir al trabajo.

Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...