viernes, 25 de mayo de 2012

Choco-banana muffins.

O lo que es lo mismo: Muffins de chocolate y plátano.

Esta es una buena receta de aprovechamiento para cuando tenemos plátanos que ya están maduros y a nadie le apetecen, o para cuando los niños no quieren comer fruta, así camuflada en el chocolate seguro que se la comen.

Yo pensaba que habían crecido a su aire, pero según me dijo mi amiga Inma de Cake Akiyo esa es la forma que deben tener los muffins, si es que me queda todavía mucho por aprender.

La receta la copié de horno y adorno, si la quieres ver pincha aquí.

INGREDIENTES:

- 125 ml. de aceite de girasol.
- 100 grs. de azúcar moreno.
-1 cucharadita de las de postre de bicarbonato sódico.
-3 cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo sin azúcar.
-225 grs. de harina común.
-2 huevos.
-3 plátanos medianos maduros.

PREPARACION:

Precalentar el horno a 200ºC.
Triturar los plátanos con la ayuda de un tenedor o una batidora.
Añadimos el aceite, el azúcar y los huevos y seguirmos batiendo.
En otro recipiente mezclar la harina tamizada, el bicarbonato y el cacao y agregar a la masa anterior hasta que todo esté integrado.
Repartimos la masa en las cápsulas de papel que tendremos dentro de un molde de muffins o flaneras.
Horneamos durante 15-20 minutos aprox. o hasta que al insertar una brocheta en el centro de la masa salga limpia.
Dejar enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.
Podemos decorar con azúcar glass, chocolate rallado, yo espolvoreé con cacao sin azúcar.

Receta rica y rápida ¿verdad?

Bon profit!!!

2 comentarios:

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...