viernes, 18 de mayo de 2012

Arroz 3 delicias casero.


La última vez que estuvimos en el chino comenté que a Marina le encantaba el arroz de allí y que yo no lo había hecho nunca y me dijeron que a Fina le salía muy rico así que tan pronto la ví le pregunté y muy amablemente me explicó cómo lo hacía, gracias Fina.



La verdad es que así casero no tiene nada que ver con el que venden congelado, está muchísimo mejor, ya tengo una receta más para mi planing semanal.

Marina quería probar con los palillos, pero no "le cundía" y acabó con cuchara y tenedor.




Pues vamos con la receta por si queda alguien que cómo yo no la ha preparado nunca.

INGREDIENTES:
Yo pongo los que yo utilicé pero pueden variar según gustos, Fina le pone gambas pero a mi miniyó no le gustan, yo le puse guisantes y en su casa no les gustan, a la carta.

-300 grs. de arroz vaporizado.
-1 zanahoria pelada y rallada.
-Un puñado de guisantes congelados.
-Jamón york a taquitos.
-1 tortilla de dos huevos finita.
-Aceite de oliva virgen extra y sal.
-Salsa agridulce (opcional) yo hice esta receta, pincha aquí si quieres verla.

PREPARACION:
Ponemos una cacerola con agua a hervir, cuando esté hirviendo añadimos un poco de sal y el arroz, vamos moviendo de vez en cuando, mientras pelamos y rallamos la zanahoria y cuando lleve 10 minutos el arroz hirviendo le añadimos la zanahoria y el puñado de guisantes, yo lo dejé unos 10 minutos hirviendo aproximadamente.
Apagamos el fuego, vaciamos en un escurridor el arroz con la zanahoria y los guisantes y refrescamos con agua fría para que no se pegue.
Hacemos la tortilla lo más finita posible, dejamos enfriar y cortamos a trocitos.
Pomemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente le añadimos todos los ingredientes, probamos de sal y añadimos si fuese necesario, damos unas vueltas a todo en la sartén y listo, tampoco es tan complicado.

No la iba a poner pero es que es tan curiosa que no me he podido resistir, es la foto del arróz vaporizado que utilicé ¡si lleva hasta chorizo!.
Cómo no controlé bien las cantidades me sobró un poco, lo congelé y esta semana hemos vuelto a repetir con la salsa que me sobró que guardé en el frigorífico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...