martes, 1 de mayo de 2012

Cookies de huevo cocido.



En esta receta he hecho bien poquito yo ya que ha sido Marina la que las ha amasado y dado forma ella solita así que ya te puedes ir animando a hacerlas porque si mi miniyo con 7 años puede amasar así de bien tú también.


Se hacen en un momento, bueno en dos ya que al final a acabado amasando con las manos porque no había forma de hacerlo con las varillas, pero mi pinche pronto se ha remangado y lavado las manos para seguir amasando.

¿Un bocadito?



La receta la he copiado a la maestra SandeeA de La Receta de La Felicidad, su receta aquí., sólo apta para gente muy avanzada en la repostería cómo Marina jeje.

INGREDIENTES:
-1 huevo cocido y pelado.
-200 grs.de harina (yo he puesto de repostería)
-100 grs. de mantequilla fría cortada en cuadraditos pequeños.
-50 grs. de azúcar moreno.
-50 grs. de azúcar normal.
-1 pizca de vainilla en polvo (no tenía y he puesto un sobre de azúcar vainillado)
-1 cucharadita de las pequeñas de café de sal.
-150 grs. de chips/gotitas de chocolate (o chocolate cortado a trocitos pequeños).

PREPARACION:

Precalentar el horno a 180º.
En un bol ponemos el huevo cocido y pelado y con un tenedor lo trituramos groseramente cómo indica SandeeA pero sin llegar a insultarlo.
Añadimos el resto de ingredientes menos el chocolate y mezclamos bien, Marina ha empezado con varillas manual pero no había forma de integrar la masa ya que al no llevar líquidos es densa, así que ni corta ni perezosa se ha "arremangado", lavado las manos bien y a base de amasar ha conseguido mezclarlo todo.



Añadimos el chocolate y mezclamos todo, tampoco es necesario que quede una masa fina, ya que son cookies caseras y cada una es diferente.


Ponemos papel de hornear en la bandeja y vamos formando bolitas, que luego aplastamos un poco con las manos,  las  galletas de Marina eran de varios tamaños ya que así lo ha querido la jefa, en esta ocasión yo sólo he hecho las fotos.


Ha hecho una bandeja llena.
Al horno precalentado a 180º unos 15 minutos, sacar del horno y dejar enfriar.
Cuando estaba amasando Marina decía que olían mal y tenía razón ya que el huevo cocido no huele muy bien, pero luego en el horno la casa olía de maravilla, ha llegado Ana del Instituto y lo primero que ha dicho ha sido !que bien huele! ¿puedo probar? y claro que hemos probado y reprobado las tres, hasta la maestra de Marina de clarinete las ha probado para la merienda.
Listas para comer, ¿facil verdad?, pues no lo siguiente.


Bon profit!!!

By Marina.

3 comentarios:

  1. Marina apunta maneras!! y las galletas de 10!...dala un besote y que siga con este hobbie tan bonito!! besos.....

    ResponderEliminar
  2. Felicita a Marina, las galletas están de supersobresaliente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. veo que es toda una cocinera, ya mismo se hace dueña de tu cocina



    ¡¡besos y felicidades a la pequeña cocinera¡¡

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...