viernes, 18 de noviembre de 2011

Panna cotta de piruletas y Marina la castañera.

Desde que ví esta receta a Cristina del blog Kanela y limón, su receta aquí,, (si queda alguién que no conozca su blog ya estais tardando ya que tiene recetas muy ricas con unas fotografías fantásticas), supe que nos iba a gustar y claro, no me ha defraudado, es una receta muy facilita de preparar y con un color muy vistoso ¿que os parece?.


Al llevar la piruleta dentro y con el calor de la panna cotta se derrite un poquito y queda cómo si bajo llevara caramelo líquido de piruleta.


INGREDIENTES:
Me han salido 7 vasitos de los de yogurth de cristal de los que 3 han desaparecido antes de hacer las fotos.
-500ml. de nata para montar.(la mía estaba caducada pero si no está caducada tambien sirve)
-125ml. de leche.
-75ml de licor de piruleta (yo no tengo y claro, no le puse)
-5 hojas de gelatina.
-120grs. de azúcar .
-4 piruletas (más las necesarias para decorar)(yo puse 5 de las grandecitas)

PREPARACION:
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Deshacemos las piruletas (las he puesto en una bolsa de plástico y con el mazo del mortero las he triturado) y las ponemos en un cazo al fuego lento junto con la nata y la leche. Removemos constantemente para ayudar a las piruletas a derretirse y que no se nos peguen ya que el caramelo tiende a pegarse al cazo, añadimos el azúcar y seguimos moviendo hasta que las piruletas estén desechas y sin llegar a hervir, retiramos del fuego y le añadimos la gelatina previamente escurrida, removemos hasta que estén perfectamente disueltas y añadimos el licor (si lo tenéis). Removemos de nuevo para integrar.
Volcamos la preparación en los moldes elegidos y le colocamos una piruleta a cada uno. Para que no se muevan y se queden en el centro pasamos los palitos por un trozo de cartón, como veis en la imagen:

Dejamos enfriar en el frigo por completo, retiramos los cartoncitos y a disfrutar de un postre rico rico.
Bon profit!!!

Hoy en el cole de Marina se celebra la castañera y claro, cómo mi chica es muy dada a los disfraces (no sé de quién lo habrá heredado) se acaba de marchar vestida de viejecita para comer castañas, la toquilla y el delantal eran de mi yaya Antonieta una abuela maravillosa.
Mira que le gusta posar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...