viernes, 25 de noviembre de 2011

Cake de chocolate, pistachos y......

Pimienta rosa ¿lo habíais adivinado verdad?
Un cake muy rico con un puntito de picante que combina muy bien con el chocolate ¿te atreves?
Lo he copiado a Friday again que acabo de descubrir con unas recetas muy apetecibles, su receta y fotos aquí.


INGREDIENTES:


-2 huevos grandes.
-110 grs. de aceite de oliva virgen extra.
-1 yogurt (yo he puesto yogurt griego)
-100 gr de pistachos sin sal(que no se os olvide pelarlos antes de pesarlos, es lo mas pesado de la receta)
-150 gr de harina (yo he puesto de repostería)
-150 gr de azúcar.
1 sobre de levadura tipo royal.
-2 cucharadas de chocolate en polvo (valor sin azúcar, lo he pesado y son 20 gramos)
-un puñadito de pimienta rosa (yo he puesto 20 granos)

PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º.
Picamos en unn mortero la pimienta, pelamos los pistachos y en el mismo mortero los picamos groseramente.
En un bol batir los huevos con el yogur, añadimos el azúcar y el chocolate en polvo, no es necesario batidora de varillas con un batidor de varillas manual es suficiente para esta receta.
Incorporamos el aceite y, poco a poco, la harina y la levadura, a la harina le he añadido los pistachos troceados para que no se vayan al fondo del cake (guardamos unos cuantos para adornar)y la pimienta rosa picada, hasta conseguir una masa homogenea.

Engrasar un molde de cake (no sé si a alguién más le pasará o seré yo muy rara pero no me gusta nada engrasar los moldes por eso me he comprado estos de cartón que ya van listos para ir al horno) y mételo en el horno precalentado a 180º más o menos unos 40 minutos (lo he puesto en dos moldes que no son demasiado grandes y lo he tenido unos 25 minutos al horno), hasta que al pincharlo, el pincho salga limpio.
Sacar del horno y poner por encima los pistachos que teníamos reservados y si es en molde desmoldable desmoldamos cuando esté frío, yo este paso me lo ahorro.

Bon profit!!!.

9 comentarios:

  1. Esto no esta bueno si no lo siguiente a riquisimo gracias por la receta solete. Besotes !!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no se si me atrevo Toñi, la pimienta como que me da yuyu, aunque seguro que está riquisimo!

    ResponderEliminar
  3. Qué original y qué rico debe de estar, un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Original, rico, bonito, ains que hambre me ha entrado!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo que bueno y es que me pierde el chocolate y si es con frutos secos mejor, me apunto la receta. bsos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa¡¡ que me estaba perdiendo yo tu cocina y recetas tan ricas. Me encanta estos bizochos raros como dice mi madre jejje, con pimienta me encanta. Una de mis mejores mermeladas en la de fresa con pimienta rosa. Tiene una pinta estupenda, y las fotos muy bonitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué rico y qué bonita la presentación de cake!!! Con tu permiso me quedo en tu cocina echando un vistazo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, encantada de conocerte y quedarte en mi cocina, yo tambien me quedo en la tuya me ha encantado parece ser que tenemos los mismos gusto, seran por los niños y con esas ayudantes tan buenas....nos iremos viendo por la red un besico de una mañica. Conchi.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Toñi, yo también me quedo por aquí... todo tiene una pinta espectacular!!! besos mil!!!

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...