jueves, 10 de noviembre de 2011

Bizcochitos de espelta con naranja, zanahoria y chocolate.

A mediodía me apetecía dulcecito casero y dicho y hecho, mientras hacía la comida (no dispongo de demasiado tiempo al medio dia pero se hacen en un momento) he preparado estos bizcochitos que están super jugosos y ricos, os los recomiendo, la zanahoria los hace jugositos, la naranja le aporta sabor y lo del chocolate ha sido un antojo mío que le "pega" muy bien.
Hacía tiempo que tenía esta receta junto con otras tropecientas mil guardada, se los ví a Susana y pensé que viniendo de ella tenían que estar buenos y no me equivoqué, su receta aquí.
Hoy me he dado un capricho !porque yo lo valgo! y me he preparado un café y una copita de mistela para acompañar el bizcochito y vuelta al trabajo, pero más contenta.
INGREDIENTES:

- 1 naranja.
- 1 zanahoria.(yo he puesto dos unos 100 grs. en total ya peladas)
- 2 huevos.
- 90gr. de azúcar moreno (yo he puesto mascavado)
- 70ml. de aceite de oliva.
- 120gr. de harina de espelta ( podemos sutituirla por harina integral o harina normal).
- 2 cucharaditas de café de levadura tipo royal.
-1 Bolsita de chocolate de cobertura que compré en el DIA.

PREPARACION:

Me han salido 9 bizcochitos.
Precalentar el horno a 175º.
- Rallar la piel de la naranja y exprimir el zumo ( sale como 60-70ml de zumo,mi naranja sería familiar ya que ha salido 110ml. de zumo y lo he puesto todo).
- Rallar la zanahoria.
- En un bol batir los huevos y el azúcar hasta que doblen volumen, mejor con batidora de varillas, yo con mi batidora del Lidl, añadir el aceite y el zumo, y por último la harina con la levadura, la piel de naranja y la zanahoria. Mezclar y verter sobre un molde de cake engrasado o como en este caso en unos moldes individuales que son muy cómodos ya que no hace falta engrasar.
- Hornear a 175º durante unos15 minutos.
Cuando estén listos sacar del horno y dejar enfriar.
Yo tenía una bolsita de chocolate que sólo había que ponerla en agua caliente y listo, he decorado los bizcochitos con este chocolate que la verdad es que me ha sorprendido por lo rápido y cómodo de preparar.

Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...