domingo, 10 de julio de 2011

Tarta-hojaldre de manzana express.

Ayer a mediodía nos fuimos a pasar el fin de semana a La Nucia y mi intención era hacer un brownie de oreo para el cual ya tenía las oreo compradas y al ir a prepararlas para la receta resulta que "una ratona" se había comido el paquete, así que recurrí a un blog que me encanta a ver que podía hacer  que fuese rapidito y encontré esta delicia que se tarda más en escribir la receta que en hacerla, Cristina tiene unas fotos y un paso a paso estupendo y muy ilustrado, no dejeis de visitar su blog y receta.
Esta foto de bajo es de otra ocasión, le añadí pasas maceradas en mistela, trocitos de almendra y por encima azúcar moreno.

Tenéis que probarla ya que se hace en un momento sin necesidad de hervir la manzana ni nada y está rica no, lo siguiente, pude hacer foto del corte de un trocito que sobró, no están muy allá las fotos pero es lo que tienen las prisas.

INGREDIENTES:
-1 rollo de hojaldre fresco del Lidl (para mí el mejor con diferencia)
-2 manzanas cortadas a gajos.
-Azúcar moreno.
-Canela molida.
-Mantequilla.
-Azúcar glass.
-Cristina pinceló con huevo batido, pero a mi me da mucho corage abrir un huevo para gastar sólo un poco y pincelé con agua, canela y azúcar moreno.

PREPARACION.
Precalentar el horno a 180º.
Abrimos el hojaldre y lo doblamos por la mitad a lo largo,  lo abrimos y en una de las partes ponemos las manzana a gajos, mezclamos en un cuenco azúcar moreno con canela al gusto y ponemos por encima de las manzanas y unos trocitos de mantequilla.
Al otro lado del hojaldre hacemos unos cortes por el centro y cerramos el hojaldre cómo si de una empanada se tratase, con los dedos doblamos el borde y apretamos un poco para que quede sellado, yo pincelé con un poco de mezcla de azúcar con canela que me sobró a la que añadí un chorrito de agua y listo al horno de 20 a 25 minutos calor arriba y abajo o hasta que lo veamos doradito.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Espolvoreamos con azúcar glass y lista nuestra tarta express.
Os pongo unas fotos del paso a paso (tienen muy mala calidad), pero os aconsejo que visiteis el paso a paso de Cristina si teneis alguna duda.
Bon profit!!!

16 comentarios:

  1. A mi el hojaldre me encanta no suelo hacerlo mucho por salud, dicen que tiene mucha grasa, en fin, menos lo verde que no lleva grasas? Me gusta la combinación con las manzanas. Oye una cosita: me he quedado con la intriga del brownie de oreo, es que tengo un paquete empezado,y mi ratón jeje no le gusta, así que tengo que darle salida. Te expiaré jejeje. Besoso

    ResponderEliminar
  2. Te quedo fantastica y ke ratoncita tan glotona y eficaz porque mira que no dejar ni una galleta... jejeje Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego te quedo una tarta maravillosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Precioso el acabado de esta tarta y muy fácil de hacer, gracias por la receta y la explicación! Me he reído mucho con los de la ratona porque mi hermana pequeña ha hecho lo mismo con mis oreo! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi, yo también la he hecho, bueno en realidad la he rellenado con salado pero queda preciosa la preparación del hojaldre con esos cortes y además se prepara en un pis pas... besicos sorianos y buena semana guapa:)

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo decir que me encanta, y que se me cae la baba y todo.
    Un beso muy fuerte.
    (Que típico el contar con unos ingredientes y cuando vas a hacer algo descubres que algún ratoncillo pasó por la despensa antes que tú :P)

    ResponderEliminar
  7. Este hojaldre me persigue...después de ver tu foto ya no aguanto más jajaja

    He hecho tu tarta piscina para una fiesta y uff genial ¡¡ nos ha encantado :)

    Muchisimas gracias por inventarla :)

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Florelila!!! Me encanta tu blog. No hace mucho que ando por estos mundos, pero te sigo desde el principio. Me gustaría que me dijeras como puedo añadir a mi blog un recetario, poder poner carnes, pescados, postres...a mi me sale el mes y alli todas las recetas. Gracias de antemano y felicidades por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  9. siento aparecer como anónimo, no me sale si lo hago de otra manera, es más, en mi blog tampoco pueden comentar, ainsss....:)

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, ya he comprado una caja de oreo ahora falta el tener las ganas de volver a encender el horno antes de que descubran las oreo.
    mjcoria te ha quedado muy bonita la tarta, seguro que tus vecinas alucinaron contigo.

    Anónimo, en la configuracion de tu blog tienes que darle a añadir etiquetas y ahi vas poniendo todo lo que quieras, no me has puesto el nombre de tu blog para verlo y ver si te puedo ayudar.

    ResponderEliminar
  11. Anómimo para que salga tu nombre al poner tu email y contraseña en google no tienes que marcar lo de guardar sesion y ya sale.

    ResponderEliminar
  12. Hola Florelila! Lo he intentado añadiendo gadgets y allí añadir etiquetas, pero no puedo hacerlo, lo intentaré con más tiempo. No sé si ahora saldrá el nombre. Gracias por tu ayuda, de corazón. Por cierto, ahora ya no falta el hojaldre del Lidl en mi casa!!!
    http://unaollaylaurel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Un hojaldre bien rico y muy bien presentado, vamos que me comeria un trozito, y coincido contigo en lo del hojaldre del lidl.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  14. Un millón de gracias, por hacerte seguidora mía (no te imaginas la ilusión que me hace)y porque ya he conseguido poner el recetario. Ya ves que mi blog es muy de andar por casa...y esas fotos...ay madre! Bueno, la ilusión que le pongo es lo importante! :)

    ResponderEliminar
  15. Eeemmm... Es que mama a quien se le ocurre dejar una paquete de oreo en el armario sin avisar de que no se podian comer...es que!! jaja. Pero bueno las oreo estaban mmmm,jaja. Y el hojaldre estaba muy bueno. Muchos besos, Ana (La ratona que izo que nos quedaramos sin browny...)

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...