martes, 30 de marzo de 2010

Tarta de queso y naranja.











Tarta de queso y naranja.
Esta tarta la hice hace algún tiempo cuando Ana Menorcana la puso en el foro de Mundorecetas, queda una tarta de queso con un toque a naranja muy suavita y rica, os recomiendo que visiteis su blog ya que su tarta está preciosa, en negrita pongo mis modificaciones.

INGREDIENTES

Para la tarta
500 gr. de queso tipo crema
200 ml de nata liquida
250 de leche condensada
el zumo de 2 naranjas
1 sobre de gelatina de naranja (yo no tenía y le puse neutra)
2 yemas de huevo

Para la base
1 paquete de galletas María
60 gr. de mantequilla

Para adornar: 1 sobre de gelatina de naranja (seguía sin tener y le puse 1 vaso de zumo de naranja colado con azucar para que estuviese dulcecito y le añadí un sobre de gelatina neutra) guindas verdes (no le puse, tampoco tenía) unos gajos de mandarina (le puse de bote) chocolate líquido, hojas de hierbabuena (tampoco)

PREPARACIÓN
Thermomix
Pulverizar las galletas en la thermomix durante 20 segundos, velocidad 6. Añadir la mantequilla y volver a programar 10 segundos, velocidad 6, hasta que quede homogénea.Con ello forrar la base del molde, aplastando bien la masa con una cuchara. Meter la base en el congelador para que se endurezca.Poner en el vaso todos los ingredientes de la tarta, batir unos segundos, velocidad 5 y volver a programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 ½.Verter la crema sobre la galleta despacio, dejar enfriar y meter en la nevera para que cuaje bien.Preparar el otro sobre de gelatina según explica el paquete. Una vez que está tibia echarla sobre la tarta ya decorada con los gajos de mandarina y las guindas verdes.Volver a meterla en la nevera y dejar que la gelatina solidifique.Poner chocolate en un plato, encima la tarta y adornar con las hojas de Hierbabuena. Servir. Esta tarta se ha de hacer de un día para otro para que cuaje bienLa receta original es de Sara
Yo cómo no tengo Thermomix (bueno a veces se la pido prestada a mi madre) segui sus pasos pero en una cacerola al fuego, cuando la tarta estaba fría calente el zumo de naranja con el azucar, le añadí el sobre de gelatina ylo puse por encima de la tarta)

3 comentarios:

  1. Mmmm que rica Toñi !!
    Para una tartita así siempre se hace hueco verdad?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Quisiera saber comó puedo preparar esta tarta sin termomix, pues yo no tengo ese aparatito.
    Maribel. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, yo tampoco tengo Thermomix, al final de la receta en las explicaciones pone como la prepare yo sin thermomix, aunque solo hay que seguir los pasos de la receta pero con el cazo y cuchara.

      Eliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...